Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De mujeres, cine y reivindicación

Este viernes a las 3 de la tarde en el Salón Vedado del Hotel Nacional de Cuba a puertas abiertas se desarrollará el espacio teórico Retos y nuevos caminos, y se entregará el premio a la Beca Realizadoras mayores en el cine, por la justicia de género

 

 

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

 

Como parte del Sector Industria del 46 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y en alianza con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Proyecto Palomas. Casa Productora de Audiovisuales para el activismo social, se desarrollará el espacio teórico Retos y nuevos caminos en el Salón Vedado del Hotel Nacional de Cuba a puertas abiertas este viernes 5 de diciembre a las 3 de la tarde.

Con la temática El embarazo adolescente… ¿solo cuestión de mujeres? Una perspectiva desde las ciencias y el arte cinematográfico, el espacio propiciará el diálogo y el intercambio entre los participantes y los panelistas, entre los cuales figuran las Doctoras en Ciencias Alanna Armitage, representante del UNFPA en México y directora de país para Cuba y República Dominicana; Marisol Alfonso, jefa de la oficina en Cuba de UNFA y Dixie Edith Trinquete, profesora e investigadora, así como el guionista de cine y televisión Amílkar Salatti y el realizador argentino Fabio Marcelo Zurita.

Sergio Cabrera, coordinador general del Proyecto Palomas y quien fungirá como moderador del espacio teórico, reveló a JR que luego de esta oportunidad de aprendizaje y debate, se entregará el premio a la Beca Realizadoras mayores en el cine, por la justicia de género. Esta fue una iniciativa que tuvo como objetivo impulsar y visibilizar la creación audiovisual de mujeres mayores de 50 años residentes en Cuba, brindando apoyo a proyectos de cortometraje de ficción o documental, y promoviendo contenidos que aborden la igualdad de género, la diversidad y las múltiples formas de discriminación.

«Se salda una deuda con las mujeres y en especial con aquellas que, con esas edades, no abandonan la creación y quedan fuera de muchos concursos y proyectos. Es un reconocimiento merecido, es una reivindicación para ellas. Cada una tiene una inmensa historia y numerosos proyectos, y ampliaremos el diapasón para que en venideras ediciones la convocatoria motive a guionistas no solo de Cuba, sino de la región, a participar», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.