Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desmelenada

Autor:

Juventud Rebelde

La brasileña Mirna Marchetti, de 22 años, viajaba en autobús acompañada de una amiga, cuando dos desconocidos se sentaron detrás de ella y tiraron fuertemente de su pelo. Totalmente sorprendida, Marchetti les pidió que parasen, pero los malhechores le anunciaron que se trataba de un asalto, y ¡chas! Así la joven perdió la luenga cabellera que hasta ese momento le llegaba a la cintura. Ambos ladrones le ocuparon además su bolso y otros objetos personales, en la segunda vez que se produce esta atípica modalidad de robo en Río de Janeiro este año. Ahora sí, con estos peluqueros malandrines, ¡ni hablar del peluquín!

NO VERÁ, PERO...

En España, un tribunal absolvió de todo cargo a un ciego acusado de estafa por su compañía de seguros, tras ser interceptado mientras conducía a 154 kilómetros por hora. El juzgado consideró que Domingo Merino es, en efecto, invidente desde que sufrió un accidente automovilístico en 1996. Desde entonces, la aseguradora se resistía a pagarle su indemnización de 500 000 euros, sospechando que pudiera ver más de lo que afirma. Sin embargo, la explicación de Domingo, fue muy sencilla: por nostalgia de sus antiguas hazañas al volante, le pidió a su mujer que le cediera el timón en un tramo recto que, según él, conoce de memoria, y así fue sorprendido por exceso de velocidad. Nada, que Domingo no ve, ¡pero sí corre...!

JAQUE DERRETIDO

La suavidad del actual invierno europeo entorpeció una partida de ajedrez con piezas de hielo que se jugó de forma simultánea en Moscú y Londres. Tanto los peones como las piezas restantes comenzaron a derretirse antes de que la partida se iniciara, y los dos equipos, que se enfrentaban en Trafalgar Square (Londres) y en la Plaza Pushkin (Moscú), dispusieron únicamente de 30 segundos para cada movimiento. El torneo, en el que participaron los jugadores Anatoli Karpov (ruso) y Nigel Short (británico), terminó en tablas.

¿O mejor «en aguas»?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.