Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«La terminal» hablada en japonés

Autor:

Juventud Rebelde

El japonés Hiroshi Nohara se hizo famoso en el aeropuerto de Ciudad de México como émulo del personaje de la película estadounidense La Terminal, pues vivió 117 días en las instalaciones de la Terminal, pero por asuntos del corazón... Hiroshi llegó en escala hacia Brasil y repentinamente decidió quedarse «por un problema amoroso», según las comidillas entre las empleadas del lugar. Sus papeles estaban en regla, y no lo podían echar porque ninguna ley prohibía su estancia en el aeropuerto, dijo un policía federal, pero dormía en el piso, se aseaba en los baños y se pasaba el día entero en el área internacional de comida. Por fin, una misteriosa mujer logró convencerlo, y tranquilo y hasta sonriente, como durante su larga estancia, recién acaba de abandonar el edificio. Hay rumores de que a lo mejor regresa...

Un parto de récord

Hace 146 años que abrió el tren subterráneo de Londres y una polaca, Julia Kowalska, se ha convertido en la segunda mujer que da a luz en la red de transporte, lo que ocurrió mientras viajaba con su hermana en la línea Jubilee. Una saludable niña, asistida por el equipo de una ambulancia, nació en la oficina del supervisor en el noroeste de Londres. El otro nacimiento registrado, el de Marie Cordery, tuvo lugar en la estación Elephant & Castle en 1924. Buenos augurios para empezar el año y la vida.

Cuentas claras

Como si la crisis financiera mundial no hubiese afectado ya bastante a los británicos, Donald Moffat, quedó en estado de shock cuando recibió un extracto bancario que lo dejó con un agujero financiero enorme debido a un pequeñito «problema técnico». El vecino de Escocia consultó su cuenta bancaria por Internet y se percató que le aparecían dos deudas de 50 000 millones de libras cada una, es decir 102 000 millones de euros. El famoso banco Barclays le devolvió el alma al cuerpo cuando en un comunicado aseguró que «un error técnico provocó débitos incorrectos en las cuentas de algunos clientes». ¡Vaya susto!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.