Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

América está lista para el Grand Prix

Autor:

Ricardo Quiza

Cubanas y brasileñas estarán en el Gran Prix. Foto: FIVB Cuba, Estados Unidos y República Dominicana, por la zona Norte, Centroamericana y del Caribe, y Brasil por la de Sudamérica, representarán a América en el Grand Prix Mundial femenino de voleibol de 2007, que se jugará en diez ciudades alrededor del globo terráqueo.

Las «Morenas del Caribe» fueron las primeras en asegurar su clasificación para el clásico, con una actuación impecable de cinco victorias en igual número de salidas al taraflex, en la fase preliminar de la V Copa Panamericana que se desarrolla en San Juan, Puerto Rico.

En la ronda semifinal de la Copa, el impetuoso colectivo de la Mayor de las Antillas medía fuerzas, al cierre de esta página, con la representación de República Dominicana, que hizo el grado al disponer por 3-0 de Perú, en cuartos de final.

Las quisqueyanas, actuales monarcas de los Juegos Panamericanos y Centroamericanos, han realizado una destacada actuación des- pués de un prolongado campo de entrenamiento en nuestro país.

El otro partido programado para la penúltima fecha del certamen, contemplaba el duelo entre Estados Unidos y Brasil. Las norteñas ganaron en la «muerte súbita» un reñidísimo pleito frente a Puerto Rico, en cinco parciales con marcadores de 23-25, 22-25, 25-22, 25-21 y 15-8.

Los vencedores de esos desafíos discutirán hoy el oro en la finalísima, en tanto los derrotados pelearán por el bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.