Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duelo de invictos en La Habana

Las selecciones masculinas de voleibol de Cuba y Bulgaria, invictas en cuatro salidas al taraflex en el grupo D de la XVII Liga Mundial, se enfrentarán este lunes en el coliseo de la Ciudad Deportiva

Autor:

Ricardo Quiza

Los búlgaros celebran su cuarta victoria consecutiva. ¿Repetirán en La Habana? Foto: FIVB Las selecciones masculinas de voleibol de Cuba y Bulgaria, invictas en cuatro salidas al taraflex en el grupo D de la XVII Liga Mundial, se enfrentarán mañana lunes en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina (8:40 p.m.), en el mejor partido de la tercera semana de competencias.

El colectivo caribeño es el más joven de la lid con 22,9 años de promedio, en tanto los balcánicos nos superan en estatura (dos metros) por 1,97 los «chicos» nuestros.

El cambio de fecha en el calendario fue originado por la actuación —destacadísima por cierto— de nuestra escuadra en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Interés especial en la afición provocará el duelo ofensivo entre el búlgaro Vladimir Nikolov y el cubano Osmani Juantorena, ocupantes de los lugares cuarto y décimo, respectivamente, entre los líderes en puntos anotados del certamen liguero, y entre Juantorena, primero en los remates, con Matey Kaziyski, segundo.

En la propia llave, Sudcorea superó a Egipto 3-1 y hoy vuelven a enfrentarse.

BRASIL LLEGÓ A CINCO

En la zona B, Brasil elevó a cinco su cadena de éxitos con un solo set perdido, al superar 3-0 a Portugal —chocan hoy otra vez— y Argentina se impuso a Finlandia en dos ocasiones por la vía rápida.

Serbia y Montenegro dio un nuevo paso de avance en la llave A, tras vencer a Polonia 3-1, mientras al cierre se batían Japón y Estados Unidos.

En el C, Rusia blanqueó a Italia, y Francia a China. Este domingo repiten el programa.

Al mismo ritmo de remates y bloqueos marcha el concurso ¿Qué sabe usted?, de JR y la federación cubana del deporte de la malla alta. La inmensa mayoría de las cartas recibidas han dado en la diana y entre sus remitentes estarán los ganadores de los premios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.