Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa este viernes Liga Mundial de Voleibol

Conjunto cubano se enfrenta el sábado a Bulgaria, en Varna, y tiene que ganar si pretende colarse en la final del certamen, con sede en Moscú

Autor:

Ricardo Quiza

Cubanos y búlgaros pelearán «a muerte» en Varna. Foto: Alex Castro Un solo partido aparece programado para este viernes al iniciarse la penúltima jornada del calendario de la XVII Liga Mundial de Voleibol, en su fase eliminatoria. Italia y China serán los protagonistas del cotejo que tendrá por escenario la sala Palacatania, en la ciudad italiana de Catania.

A los bambinos les ha ido muy mal en esta llave C, al punto de que si no son agraciados con la única invitación que otorga la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), tendrán que ver por televisión la final de Moscú. Sin embargo, a los asiáticos las cosas les han salido peor. Los europeos van terceros con tres triunfos y cinco reveses y los chinos no conocen la victoria en ocho intentos.

Los cubanos juegan mañana en Varna, ante los búlgaros, en el más importante encuentro del programa sabatino. Si la tropa del DT Roberto García no se empapa de pies a cabeza en el hermoso balneario, no podrá avanzar hacia la capital rusa por la poule D.

En la zona A, Estados Unidos, Serbia y Montenegro, y Polonia marchan parejos (5-3), en tanto Brasil pasea la distancia (8-0) en la B. En la C, Rusia tiene 7-1 y Francia 6-2.

COPA AMÉRICA

Un poquito después de los últimos rematazos en el torneo liguero, Venezuela abrirá los portones del Poliedro caraqueño para dar la bienvenida a la Copa América, certamen al que asistirán los mejores equipos varoniles del continente.

La nueva cita sobre el taraflex está dispuesta del 17 al 24 de septiembre, con la presencia de Brasil, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Argentina, Canadá y los anfitriones, según anunció Judith Rodríguez, titular de la Federación Venezolana de Voleibol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.