Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Logra cubano Yordanis García plata en el decatlón

El balista Carlos Véliz, representante de la Isla en la última jornada se ubicó sexto en su especialidad

Autor:

Juventud Rebelde

 Willy Rutto Komen ganó los 3 000 steeplechase y apuntaló a Kenya en el primer lugar por países. Foto: AP Cuba cerró su actuación en el XI Campeonato Mundial juvenil de Atletismo, que hoy concluye en el estadio Chaoyang de Beijing, con una medalla de plata del decatlonista Yordanis García.

La última esperanza se esfumó con el balista Carlos Véliz, quien llegó al certamen con marca personal de 20,32 metros este año, y ancló en la final con 19,76 para ubicarse sexto.

De los restantes cubanos que intervinieron en el Mundial, Jorge Fernández finalizó quinto en disco, y Andy González octavo en 800 metros. Yarisley Silva fue la única que no llegó a finales al ser eliminada en pértiga, tras el inconveniente de perder sus garrochas en el aeropuerto londinense, primera escala aérea de los cubanos hacia la sede.

MARGUS ESTÁ FUERA DE SERIE

Margus Hunt, el mismo estonio que implantó tres récords mundiales en lanzamiento del disco, encabezó la impulsión de la bala con la mejor marca universal juvenil del año y cota personal de 20,53 metros.

A su vez, Kenya mantuvo la punta del medallero con la victoria en 3 000 metros de Verónica Nyaruai Wanjiru (9:02.90 minutos), y la de Willy Rutto Komen (8:14.00 minutos), en los 3 000 steeplechase.

Mas China no se quedó atrás cuando sus «caminantes» ganaron los 10 000 metros. Hong Liu Chu dominó la marcha femenina con marca personal de 45:12.84 minutos, mientras la masculina tuvo como triunfador a Yiandong Bo, con 42:50.26.

Y América fue noticia cuando el argentino Germán Chiaraviglio se elevó pértiga en mano hasta 5,71 metros para fijar récord continental juvenil. Además, la trinitaria Rhonda Watkings se estiró con 6,46 metros en salto de longitud.

Récords juveniles continentales depararon las pruebas de jabalina, donde se impusieron Sandra Schaffzarzik (GER) y John Dosthuizen (RSA) con envíos respectivos de 60,45 y 83,07 metros. Por último, Tatyana Chenova tuvo con 6 227 puntos el mejor acumulado juvenil mundial del año en pentatlón y mantuvo a Rusia (4-2-3) entre la vanguardia por países, detrás de Kenya (5-5-2) y China (5-3-5). Estonia, con cuatro títulos, y Bulgaria y Trinidad y Tobago, con dos, se ubican a continuación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.