Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El miércoles se quema la malla

Italia recibió la bendición de la FIVB y se convirtió en el sexto finalista de la XVII Liga Mundial de Voleibol, junto con Brasil, Rusia, Serbia y Montenegro, Francia y Bulgaria

Autor:

Ricardo Quiza

Están todos los que merecen estar y quedaron en la cuneta los que no pudieron o no supieron aprovechar las oportunidades que les rondaron a lo largo de las seis semanas de competencias clasificatorias.

Los contendientes fueron situados en dos grupos de a tres cada uno, de acuerdo con el puntaje obtenido en la fase eliminatoria. En el E, militan Rusia, Serbia y Montenegro y Francia, mientras en el F estarán Brasil, Bulgaria e Italia.

El cartel inaugural presenta, a partir de las dos de la tarde, los partidos entre Brasil-Bulgaria, Francia-Italia y Rusia-Serbia y Montenegro.

Los dos mejores sextetos en cada llave jugarán luego en la final y los sotaneros regresan a sus casas.

EL «WILD CARD»

Tras dar a conocer «el wild card» elegido por la FIVB, Rubén Acosta, titular de esa organización, sostuvo que «la decisión fue ciertamente muy dura y creo que varios equipos eran sólidos prospectos para la wild card».

Una razón de fuerza para esta determinación es la presencia ininterrumpida de los bambinos en la Liga Mundial desde que se inició en 1990. Brasil es el otro plantel que ha tomado parte en todos los torneos ligueros. Los azurri —segundos en el ranking del orbe—, acumulan ocho medallas de oro y los sudamericanos cinco.

DOCE PREMIOS

Raúl Diago, titular de la Federación Cubana, anunció que esa institución aportará 12 premios a los ganadores del concurso ¿Qué sabe usted?, auspiciado por Juventud Rebelde y la FCV.

Entre los lectores que hayan respondido correctamente las cinco preguntas —el cierre de la convocatoria es el próximo 10 de septiembre—, se sortearán cuatro pulóveres, cuatro camisetas y cuatro shorts del equipo Cuba de voleibol, así como 12 ejemplares de la revista oficial y 12 afiches de la Liga.

Aún queda tiempo para concursar. Envíe sus cartas a: Federación Cubana de Voleibol, Avenida Independencia y Calle Tercera, Municipio Boyeros, Ciudad de La Habana, o Periódico Juventud Rebelde, Territorial y General Suárez, Plaza, Ciudad de La Habana.

También puede utilizarse el correo electrónico: voleibol@inder.co.cu de la institución deportiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.