Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Morenas del Caribe debían jugar en su país

En la nueva ronda del Grand Prix las cubanas buscan su segundo triunfo del torneo frente a las tailandesas. Búlgaros y rusos estarán en la semifinal de la Liga Mundial

Autor:

Ricardo Quiza

Muchos desean ver estas jugadas en La Habana. Foto: FIVB Hace casi una década que el equipo nacional femenino de voleibol de Cuba no juega en su territorio en detrimento de los aficionados locales.

Cuando hoy comienza una nueva ronda del presente Grand Prix, y las cubanas buscan su segundo triunfo del torneo frente al elenco de Tailandia en los lejanos escenarios de China Taipei, recuerdo unas declaraciones del titular de la zona NORCECA (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe), el dominicano Cristóbal Marte, en una conferencia de prensa en San Juan, Puerto Rico.

Marte dijo que él impulsa la idea de que cada equipo que participe en el Grand Prix tenga que jugar en su país una etapa del evento.

«¿Qué ganamos con que, por ejemplo, Puerto Rico juegue en esa competencia si los aficionados no van a ver jugar a su equipo?», se preguntó.

El funcionario deportivo sugiere que el Grand Prix comience en América, después se trasladen todos los equipos a Europa y luego jugarían la última fase y la final en Asia. El proceso bien podría hacerse a la inversa.

Recordó que hay muchos intereses en el continente asiático, que es donde nació el Grand Prix, y donde están los principales patrocinadores.

BULGARIA Y RUSIA A SEMIFINAL

En Moscú, los equipos de Bulgaria y Rusia —invictos en dos salidas— aseguraron el pase a la semifinal de la Liga Mundial. Los búlgaros superaron al casi eliminado Serbia y Montenegro 3-0 (26-24, 25-20 y 26-24) y los anfitriones vencieron a Francia 3-2 (25-23, 21-25, 25-22, 21-25 y 15-10).

Brasil reaccionó y mantiene las opciones de revalidar la corona de monarcas, tras disponer del plantel de Italia 3-1 (25-14, 17-25, 25-19 y 25-21), guiado por los remates de André Nascimento, buenos saques y la eficacia del bloqueo. Este costosísimo revés pone a los bambinos prácticamente fuera de la semifinal que arranca mañana, en el propio Small Hall «Luzhniki» de la ciudad moscovita.

Sudamericanos y galos acumulan un triunfo y una derrota. Hoy, concluye esta ronda con los partidos entre Bulgaria-Italia, Serbia y Montenegro-Francia y Rusia-Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.