Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba estará en finales B y C del Campeonato Mundial de Remo

Los singlistas Yoennis Hernández y Mayra González, en la categoría pesada, e Ismaray Marrero, en la ligera, discutirán hoy los lugares del séptimo al decimocuarto

Autor:

José Luis López

 Yoenis Hernández remará en la final B. Foto AP Finalmente, víctimas de la tradición y el empuje de las «flotas» europeas, ningún bote cubano pudo enrolarse en una final A del Campeonato Mundial de Remo, en la ciudad británica de Etón.

De tal forma, hoy Cuba ubicará tres botes en las finales B y uno en la C.

Los singlistas Yoennis Hernández y Mayra González, en la categoría pesada, e Ismaray Marrero, en la ligera, serán los encargados de discutir los lugares del séptimo al decimocuarto.

El campeón panamericano Hernández compartirá carriles con singlistas de Estados Unidos, Holanda, Suiza, Suecia y Argentina, mientras Mayra lo hará con las representantes de Serbia y Montenegro, España, Italia, Eslovaquia y Alemania.

Por su parte, Ismaray «combatirá» con sus remos contra la británica, la francesa, la austriaca, la noruega y la tailandesa.

La víspera, la dupla Junior Pérez-Eyder Batista avanzó a la final C de hoy en la modalidad de doble par (2x), categoría ligera, tras finalizar en el quinto lugar de uno de los tres heats semifinales.

Pérez y Batista detuvieron los relojes en 6:45.17 minutos, tras recorrer los 2 000 metros, en una prueba que dominaron los italianos Miani-Luici (6:35.38) y los franceses Moreau-Dofouur (6:36.82), quienes consiguieron los boletos para la final A.

Ambos lucharán por uno de los puestos del decimotercero al decimoctavo, junto a los checos Vetesnik-Vetesnik, los eslovacos Sloboda-Podstupka, los rusos Varfolomeev Moiseev, los chilenos Cerda-Leal y los estadounidenses Lowry-Urevick.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.