Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resaltan triunfo de Brasil en Liga Mundial de Voleibol

La prensa del gigante sudamericano publicó que los voleibolistas auriverdes dieron una lección a los astros del fútbol de ese país

Autor:

Ricardo Quiza

Los brasileños celebran su nueva victoria. Foto: FIVB

En medio de los festejos por el triunfo de Brasil en la recién concluida Liga Mundial de Voleibol masculino, la prensa del gigante sudamericano resaltó que los voleibolistas auriverdes dieron una lección a los astros del fútbol de ese país.

«Ellos no tienen ampollas, no van a discotecas, no arreglan sus medias...», destacó con ironía el matutino O Globo en su portada deportiva, según reporta la agencia española de noticias EFE.

«O Globo» alude a las ampollas en los pies de que se quejó Ronaldo antes del Mundial de Alemania, a las salidas nocturnas de varios futbolistas antes y durante el torneo, y a la desatención de Roberto Carlos en el lanzamiento del francés Zinedine Zidane que permitió el gol que eliminó a Brasil en la fase de cuartos de final.

«El voleibol venga al fútbol, derrota a Francia y se lleva la Liga Mundial», tituló a su vez el rotativo «Lance».

Brasil ganó en Moscú su cuarta medalla de oro consecutiva y sexta en torneos ligueros, tras vencer a Francia en la finalísima luego de perder los dos primeros parciales. Al final, los sudamericanos se empinaron en tie break (22-25, 23-25, 25-22, 25-23, 15-13).

La anfitriona Rusia, campeona en el 2002 tras superar a Brasil en la final —su única corona— venció a Bulgaria por 25-20, 25-19, 25-19 para quedarse con el bronce. Luego se ubicaron Serbia y Montenegro (5); Italia (6); Argentina, Cuba y Polonia (7-9); Finlandia, Sudcorea y Estados Unidos (10-12); China, Egipto, Japón y Portugal (13-16).

INVICTO ROTO

Las italianas, actuales titulares del orbe, vieron roto su invicto en el Grand Prix al chocar con la selección de Cuba, que después de dos reveses iniciales ha eslabonado una cadena de cuatro éxitos al hilo.

Con este triunfo en Taipei de China, con parciales de 25-22, 25-23, 20-25 y 25-18, las caribeñas reflejaron que su recuperación es cierta y válidas sus aspiraciones de avanzar a la final prevista del 6 al 10 de septiembre, en la ciudad italiana de Regio Calabria.

Brasil es el único colectivo que se mantiene invicto en este certamen que reúne a las 12 mejores selecciones femeninas del deporte de la malla alta.

Detrás de las sudamericanas (6-0) se ubican Rusia, Italia y China (5-1), Japón y Cuba (4-2), Estados Unidos y Dominicana (2-4), Azerbaiján, Tailandia y Sudcorea (1-5) y Polonia (0-6).

El próximo fin de semana Cuba tendrá de rivales a Polonia, China y Azerbaiján, en la ciudad china de Ningbo. En Bangkok toparán Rusia, Sudcorea, Tailandia y Estados Unidos, en tanto en Okayama, Japón, pelearán Brasil, Italia, República Dominicana y las niponas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.