Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Integrado el equipo Cuba al Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol

Los peloteros cubanos debutarán el próximo domingo frente a Holanda en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus

Autor:

Raúl Arce

El equipo cubano que participará en el Campeonato Mundial Juvenil, del 17 al 27 próximos en las provincias de Sancti Spíritus, sede principal, Ciego de Ávila y Villa Clara, quedó integrado por 18 peloteros.

Los receptores son el villaclareño Julio César Ramírez y el camagüeyano Elier Noa, reporta la AIN.

En el cuadro aparecen los villaclareños Dayán Viciedo y Dayán González, los capitalinos Yasmany Viera y Frangel Rodríguez, el avileño Yorget Pérez, el cienfueguero Pavel Quesada y el granmense Leandro La Madrid. El matancero Carlos Mesa, el villaclareño Leonis Martín y el camagüeyano Darier Álvarez defenderán los jardines.

El lanzador villaclareño Juan Yasser Serrano fue llamado a filas. Foto: Daniel Anaya Como lanzadores están los villaclareños Juan Yasser Serrano y Freddy Aciel Álvarez, el granmense Alberto Soto, el holguinero Aroldis Chadman, el avileño Vladimir García, y el capitalino Frank del Valle Arrebato.

Según el programa, las acciones comenzarán el día 17, con el encuentro entre Cuba y Holanda, con escenario en el estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus.

Los otros parques que servirán de sede al mundial, en que participarán 12 equipos repartidos en dos grupos eliminatorios, son el José Ramón Cepero y Paquito Espinosa, en Ciego de Ávila, y el Augusto César Sandino, en Villa Clara.

En la llave A aparecen Cuba, Corea del Sur, Panamá, Australia, Holanda y Sudáfrica, mientras que en la B estarán Estados Unidos, Canadá, Taipei de China, México, Italia y España.

El territorio espirituano organiza una cita mundial para peloteros juveniles por segunda ocasión, pues anteriormente lo hizo en 1996, en la edición XVI, en la cual Cuba alcanzó el octavo título, y actualmente suma 11 en total.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.