Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Baloncestistas criollas pierden con las argentinas

El equipo cubano de baloncesto femenino no podrá aspirar al noveno puesto en el Campeonato Mundial. Las brasileñas garantizan estar en semifinales

Autor:

Juventud Rebelde

Las brasileñas cercaron a las checas y estarán en semifinales. Foto: AP Como si no fuera suficiente desconsuelo el no haber clasificado para cuartos de final, las baloncestistas cubanas cayeron este miércoles ante Argentina 76-73 y tampoco podrán ya aspirar al noveno puesto en el campeonato mundial que se desarrolla en Brasil.

Como se esperaba, fue un partido tenso entre dos selecciones que se conocen muy bien. Las albicelestes dominaron la primera mitad 40-36, pero las caribeñas reaccionaron vigorosamente en el tercer período e inclinaron la pizarra de su lado 59-51. Mas, luego la trama del suspenso se complicó súbitamente, y quien parecía la víctima terminó siendo el «asesino» con un remate de 25-14 en el último cuarto.

De tal manera, Argentina discutirá hoy el noveno puesto contra Canadá (venció sorpresivamente a China 65-61), en tanto Cuba irá por el onceno contra las del gigante asiático.

Entretanto, la selección brasileña cumplió con su afición al derrotar a la República Checa, monarca europea, 75-51. Pero las anfitrionas tendrán un reto durísimo hoy en semifinales, pues se cruzarán con Australia, equipo que ya las venció en este torneo 82-73. Las australianas superaron anoche a Francia 79-66 y se mantienen imbatibles en siete presentaciones.

Además, Rusia frenó a España 60-56 y Estados Unidos aplastó a Lituania 90-56 para conservar su invicto en siete salidas. Así, norteñas y rusas, quienes han discutido el título en los dos últimos mundiales, se encontrarán ahora en la antesala de la final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.