Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Logra plata Mijaín López en Mundial de Lucha

Perdió por el oro con el ruso Khasan Baroev, titular olímpico en Atenas 2004

Autor:

José Luis López

Con su medalla de plata Mijaín logró la única presea del equipo grecorromano, que culminó en un pálido puesto 14. Mejor clímax no pudo exhibir la final de los 120 kilogramos del Campeonato Mundial de Lucha, estilo grecorromano, con sede en el Centro Deportivo Tianhe, en la ciudad china de Guangzhou. Allí, entre agarres, turcas y suples, se enfrentaron el cubano Mijaín López, monarca exponente, y el ruso Khasan Baroev, titular olímpico en Atenas 2004, a la postre ganador.

Era una pelea revancha, pues el ruso había derrotado 2-0 a la «mole» pinareña en la cita helénica. Y ahora volvió a sonreír con amplio e inesperado marcador de 6-0, 7-0.

Anteriormente, el cubano había paseado la distancia ante cuatro rivales, sin que le marcaran puntos técnicos. Según la página web del certamen, primero derrotó al chino Hao Liu (6-0, 5-0), luego al lituano Mindaugas Mizgaitis (10-0, 3-0) y al turco Ismail Guzel(4-0, 3-0), para cerrar su cadena de éxitos ante el experimentado húngaro Mihaly Deak Bardos (5-0, 4-0).

Así, con su medalla de plata Mijaín logra la única presea del equipo grecorromano, que culminó en un pálido puesto 14, con solo 10 puntos, igualado con China, Egipto, Estonia y Dinamarca. Turquía ocupó la cima (39 unidades), seguido por Rusia y Estados Unidos, ambos con 34.

LA LIBRE COMIENZA MAL

Y en el inicio de las acciones del estilo libre, se fueron sin medallas los dos primeros representantes de cubanos.

A saber, René Montero (55) concluyó en el puesto 19 tras perder su primera pelea contra el estadounidense Samuel Henson (2-0, 0-1, 0-6), en tanto el campeón olímpico Yandro Quintana (60) terminó en la novena plaza.

Yandro venció al chino He Qin (2-0, 1-1) y al rumano Petra Toarca (1-0, 1-0) antes de ceder frente al ruso Mavlet Matirov (0-1, 0-2).

Cuando esta edición llegue a sus manos, escalaban al tapiz otros dos gladiadores cubanos: el bronce mundial Geandry Garzón debutaba ante Jin Kuk Baek (KOR) y el tercero olímpico Iván Fundora (74) lo hacía frente al moldavo Alexandru Burca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.