Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas derrotó a Isla de la Juventud en Campeonato Nacional de Fútbol

En el otro duelo de la zona occidental, Ciudad de La Habana se impuso 2-1 a La Habana

Autor:

José Luis López

 Mario Gil anotó para Ciudad de La Habana. Foto: Franklin Reyes Con dos goles del delantero internacional Yordanis Thielves, en los minutos 8 y 14, y otro de Pedro Pablo Báez (89), Matanzas derrotó 3-1 a Isla de la Juventud en el inicio de la segunda fase preliminar del Campeonato Nacional de Fútbol.

Así Thielves, quien en la pasada campaña anidó 11 dianas y fue colíder goleador junto al habanero Rudy Lay Arencibia, llegó ahora a cuatro para igualar con Ramón Ocaña (GRA) y Reinier Alcántara (PRI). Por los pineros anotó Vladimir Iglesias (45’).

En el otro duelo de la zona occidental, Ciudad de La Habana se impuso 2-1 a La Habana, con perforaciones de Mario Gil (min. 16) y Andrés Roldán (min. 30). Boris González salvó la honrilla habanera en el 36’.

De esta manera, los capitalinos se abrazaron con los pinareños —estuvieron de asueto en esta jornada—, en la cima del grupo, con 12 puntos.

Otro que logró escalar al primer escaño compartido fue Cienfuegos, que se impuso 2-0 a Camagüey con goles de Yenier Bermúdez (78’) y Yusniel Benítez (90+2’), aprovechando el descanso de Villa Clara.

Mientras, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, a terreno enfangado por la lluvia, igualaron 2-2 en Morón. «El toro» Yero anotó dos veces por los locales (min. 19 y 82), en tanto Arístides Abreu (min. 27) y Jorge Bello (min. 84) respondieron por los visitantes.

Y en la zona oriental, Granma volvió a golear al monarca exponente, Holguín, ahora por 3-0, con perforaciones de Javier Aldana (min. 40) y Ruslán Batista (53’), además del autogol de Grotestán.

La jornada cerró con el triunfo 1-0 de Las Tunas ante Guantánamo. La diana al aval de Maikel Celada (min. 40).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.