Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crearán multimedia en homenaje a Eddy Martin

La multimedia sobre el periodista y narrador deportivo se prepara en los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio avileño de Florencia

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Episodios de la vida y obra de Eddy Martin, uno de los narradores y periodistas deportivos más importantes de Cuba, serán llevados a una multimedia, que se prepara en los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio avileño de Florencia.

Julio Santana Cruz, coordinador de la institución en ese territorio, informó que el proyecto se encuentra en fase de investigación por parte de diez especialistas, junto con la colaboración del personal de la Casa de Cultura.

Explicó que el propósito consiste en crear un producto audiovisual, con galerías de fotos, la relación de su obra como cronista deportivo, junto con el testimonio de personas que lo conocieron durante la infancia y vida profesional.

Añadió que para la conformación del producto se contará con la ayuda de la periodista Julita Osendi, quien preparaba un documental en el momento en que ocurrió la muerte de este colega, ganador del Premio Nacional de Periodismo José Martí y del título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba en 1999.

La idea de crear la multimedia, que deberá estar lista por completo para noviembre próximo, surgió dentro del colectivo de trabajadores del Joven Club de Computación y Electrónica del poblado de Tamarindo, donde nació Eddy el 14 de junio de 1929, hace 77 años.

Poseedor de una privilegiada experiencia como reportero, Antonio Eddy Martín Sánchez se inició con 15 años de edad en las revistas deportivas de la emisora CMJH, conocida por La Voz de la RCA Víctor, en Ciego de Ávila. Por esa época sería encarcelado en dos ocasiones por la dictadura de Batista.

Luego de 1959 cubriría, entre otros eventos, el viaje de la delegación de atletas cubanos en el buque Cerro Pelado en 1966; los recorridos de dirigentes de la Revolución por América Latina y el vuelo de Arnaldo Tamayo al cosmos, además de participar en innumerables transmisiones por radio y televisión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.