Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran expectativa por duelo entre Las Tunas y Granma en Nacional de Fútbol

Ambos equipos, líderes en sus respectivos grupos, se enfrentarán en el estadio de Manatí, en la provincia de Las Tunas

Autor:

José Luis López

Federico «Pocho» Insúa, ex jugador de Boca Juniors, será el sustituto de Juan Román Riquelme en la selección argentina.

La actual edición del Campeonato Nacional de Fútbol es muy semejante a la anterior, pues exhibe al grupo oriental como el más nivelado. Además, según demuestran los numeritos, de ahí podría salir nuevamente el décimo equipo que avanzará a la próxima fase de quintos de final.

Cuando solo restan dos fechas para que expire la etapa preliminar, el duelo que mayores expectativas colmará hoy se ubica en Manatí, entre el visitante Granma, líder de la llave C con 12 puntos, y Las Tunas, segundo con 10.

Será una pugna entre el «despilfarro» granmense y la «austeridad» tunera. Los actuales líderes presentan balance de cuatro triunfos y dos fracasos, con 11 goles a favor —máximos anotadores junto a Ciudad de La Habana, Pinar del Río y Villa Clara— y siete en contra.

De esas perforaciones, cuatro son del ariete internacional Ramón Ocaña, quien las logró en los dos primeros juegos. «Luego, sin justificarme, los técnicos rivales han indicado una marca muy fuerte sobre mí. Me han golpeado mucho, incluido hasta un codazo del defensa holguinero Grotestán, que me hirió en el labio. Así, es muy difícil trabajar con acierto», comentó a JR Ocaña, quien comparte el liderazgo de goles con otros seis jugadores.

Los anfitriones, por su parte, han sido muy productivos, pues ese lugar lo ocupan con ¡tres goles!, dos de estos al aval de Maikel Celada, solo «superados» en ese infructífero departamento por la Isla de la Juventud (2).

Santiago de Cuba-Guantánamo, ambos con nueve unidades, cierran el programa de ese grupo, en la cancha Antonio Maceo. Descansa Holguín, monarca exponente (7).

Por la zona central, la jornada incluirá los cotejos entre Villa Clara (18), único invicto, y Camagüey (9) en el Patricio Lumumba, y Sancti Spíritus (4)-Cienfuegos (12) en La Formadora. Habrá asueto para Ciego de Ávila (4).

Mientras, en Occidente rivalizarán Isla de la Juventud (0)-La Habana (9) en El Rodeo y Matanzas (6)-Pinar del Río (15) en Calimete. Reposará Ciudad de La Habana (15).

BASILE SORPRENDE

Y el seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, confirmó la alineación del equipo albiceleste que mañana se enfrentará en Murcia al de España, en partido amistoso.

Según reporta la agencia española de noticias EFE, la gran sorpresa ha sido el anuncio de que no será Pablo «el payasito» Aimar, sino el media punta Federico «Pocho» Insúa, jugador del Borussia Monchengladbach alemán, el sustituto de Juan Román Riquelme, quien recientemente renunció a formar parte del equipo.

Así, Roberto Abbondanzieri, Pablo Zabaleta, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Rodolfo Arruabarrena, Luis González, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Federico Insúa, Lionel Messi y Carlos Tévez serán los once que saltarán al campo de juego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.