Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mantiene Villa Clara posibilidades en Torneo Nacional de baloncesto

Camagüey y Ciego de Ávila se mantienen en la cima de la zona central. Capitalinos lidera la zona occidental, y Guantánamo la zona oriental

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque los «lobos» de Villa Clara comenzaron mordiendo este fin de semana a los «tigres» agramontinos (¡72-71!), la derrota después en el segundo compromiso (65-62) prácticamente los sentenció a muerte, pues ahora solo tienen posibilidades matemáticas de colarse entre los dos primeros lugares de la zona central del Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto masculino, que en definitiva serán los que avancen a la Liga Superior.

A saber, cuando le restan solo tres dobles jornadas al campeonato, los villaclareños acumulan 12 éxitos y seis fracasos, distantes a cuatro escalones de camagüeyanos y avileños (16-4), colíderes del segmento. Sí, porque los «búfalos» de Ciego arrollaron dos veces (78-70 y 84-66) a los espirituanos (2-18) y se encaramaron también en la cima.

Mientras, en Occidente el cuartito quedó igualito tras las «pollonas» de Capitalinos sobre Pinar y de Matanzas a costa de La Habana. Los giraldillos triunfaron 88-71 y 86-59 para llegar a 17 créditos (dos descalabros) y mantenerse en la punta, en tanto los yumurinos sonrieron 100-84 y 88-76 para sumar 14-5 y seguirles el rastro.

Y Guantánamo barrió (77-74 y 84-57) a los «trotamundos» holguineros (7-11) para apuntalarse en la cima del oriente y seguir siendo el equipo más ganador del certamen (18-2). Por su parte, Santiago de Cuba liquidó 71-57 al inconsolable Las Tunas (0-19) —jugaban el segundo al cierre— para casi asegurar también su clasificación. Los indómitos dividieron además con Granma (8-10) en partidos «fantasmas» jugados entre semana, por lo que suman ahora 14-5.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.