Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejan franceses victoria sobre Brasil en mundial de voleibol

La selección cubana enfrentaba a su par de Grecia la víspera y esta noche-madrugada se medirá con la escuadra de Francia

Autor:

Ricardo Quiza

Los franceses celebraron con muchas ganas su triunfo sobre Brasil. Veremos qué pasa en el juego contra Cuba. Foto: FIVB El triunfo de Francia el pasado domingo sobre el superfavorito equipo de Brasil por 3-1 en el campeonato mundial de voleibol masculino, se festejó tanto en tierras del sol naciente como en el suelo galo.

Y es que para los franceses significó la revancha de lo acontecido en la pasada Liga Mundial, cuando cayeron en Moscú frente a los sudamericanos en la disputa por la medalla de oro. El jugador Guillaume Samica, resumió este sentimiento cuando dijo: «Hemos ganado dos partidos, pero esta victoria se siente diferente».

La víspera fue día de descanso en el certamen del orbe, cuyas actividades se reanudaban al cierre de esta página con partidos en los cuatro grupos. La selección cubana enfrentaba a su par de Grecia y esta noche-madrugada se medirá precisamente con la escuadra de Francia.

Además, en el cierre de la primera ronda de la lid, en la propia llave B (Fukuoka) toparán Brasil-Alemania y Grecia-Australia.

Mientras, en la A se verán las caras Polonia-Japón, China-Puerto Rico y Argelia-Egipto; en la C, Bulgaria-República Checa, Estados Unidos-Irán y Venezuela-Italia, y en la D, Túnez-Kazajastán, Serbia y Montenegro-Canadá y Rusia-Sudcorea.

¡ATÁJENLOS!

Después de tres jornadas, el puertorriqueño Héctor Soto lideraba a los máximos anotadores con 95 tantos, seguido del argentino Marcos Milinkovic (68). Mientras, en el ataque llevaba la voz cantante el cubano Odelvys Dominico, con promedio 67,57 por ciento de efectividad.

Además, el alemán Stefan Hubner iba delante en el bloqueo, el búlgaro Matey Kaziyski en el servicio, el ruso Alexey Verbov en el recibo y el checo Obdrzalek era hasta el momento el mejor líbero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.