Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sorprende inclusión de Polonia entre los finalistas

Cuba perdió ante Estados Unidos y quedó fuera de la competencia

Autor:

Ricardo Quiza

Los cubanos fueron incapaces de superar las barreras que encontraron en el camino. Foto: FIVB A pesar de la clasificación a última hora del favorito Brasil, equipo que avanzó tras romper anoche el invicto de Bulgaria 3-1 (25-22, 20-25, 25-22 y 25-16), la noticia del Mundial masculino de voleibol ha sido la inclusión de Polonia entre los cuatro semifinalistas, que se completan con Serbia y Montenegro y la propia escuadra búlgara.

Para dar más espectacularidad al último tramo del certamen, los polacos se impusieron sorpresivamente a Rusia 3-2 y así dejaron fuera del festín a uno de los grandes favoritos precompetencia. Y tan altas han sido sus notas en el torneo, que al cierre exponían su invicto frente a los serbiomontenegrinos, también imbatibles hasta el momento de escribir estas líneas.

Y el dominio europeo en esta lid no es casualidad, pues de los 15 campeonatos del orbe efectuados hasta el momento, en 13 se han coronado equipos del Viejo Continente, mientras solo dos países americanos han logrado empinarse: Estados Unidos y Brasil.

PÁLIDA DESPEDIDA

Y tras vencer el lunes a la República Checa 3-1, con sensacionales parciales de 31-29, 26-24, 24-26 y 26-24, Cuba ofreció anoche una pálida demostración ante Estados Unidos y cayó 0-3 (22-25, 17-25 y 22-25) para quedar fuera de la competencia.

Los nuestros comenzaron bien, pero no supieron mantener la eficiencia ofensiva y regalaron 18 puntos por errores propios a sus rivales, aunque ellos a su vez nos dieron 17.

Por los ganadores, David McKienzie fue un verdugo con sus 17 puntos anotados, escoltado por James Polster (14) y Ryan Millar (11).

Mientras, Michael Sánchez fue el único que llegó a dos dígitos (10) por los criollos, aunque el muchacho desperdició una oportunidad única cuando tuvo en sus manos el empate en las postrimerías del tercer set y remató por fuera.

Sin duda, mucho queda por pulir en nuestra joven escuadra, pero ya nos deben un resultado acorde a sus posibilidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.