Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocho se van; ocho siguen

Una adolescente guatemalteca dio la gran sorpresa al derrotar este jueves a la argentina Florencia Molinero, principal favorita del torneo

Autor:

Juventud Rebelde

David Nalbandian, quien ocupa el octavo puesto en el ranking mundial, es la mayor esperanza de los argentinos Melisa Morales, una adolescente guatemalteca que el próximo lunes cumplirá 16 años, dio la gran sorpresa al derrotar este jueves a la argentina Florencia Molinero, principal favorita del II Torneo Occidental Miramar, auspiciado por la Federación Internacional de Tenis.

 La sudamericana, monarca en la edición del pasado año, ganó 6-2 el primer set con su acostumbrada efectividad, pero Melisa se impuso en los dos siguientes 6-4 y 6-4, apoyada en su fuerte pegada, tanto de derecha como de revés.

«Sabía que podía derrotarla y alcancé mi objetivo. Me siento muy feliz», dijo la fornida chica que tomó por primera vez una raqueta en sus manos cuando apenas había cumplido tres años.

Este viernes, en cuartos de final, Melisa irá contra la venezolana Yolanda Nieto, quien eliminó a la estadounidense Juliana Gates con parciales de 6-2, 4-6, 6-1.

Otra que avanzó fue la bicampeona nacional cubana Yamilé Fors, quien dispuso 6-4, 6-2 de Misleydis Díaz y tendrá como próxima rival a la morocha Yosimar Escalona. Esta última salió airosa la víspera sobre la brasileña Lais Souza, por 7-5, 6-0.

En los restantes duelos de octavos de finales, la canadiense Stefania Boffa le ganó 6-1, 6-4 a la venezolana Sarai Torres, mientras Stacia Fonseca, de Estados Unidos, superó 6-4, 6-0 a la cubana Lumay Díaz.

Igualmente clasificaron para la siguiente fase la norteña Chrissie Seredni y la bolivariana Paola Iovino, tras batir a las locales Anabel Pollán (5-7, 6-3, 6-2) y Yenisleydis Calaña (6-7, 6-1, 7-6), respectivamente.

ARGENTINA-RUSIA POR LA ENSALADERA

Y la final de Copa Davis entre Argentina y Rusia dará inicio hoy en el estadio Olimpiski de Moscú con el partido entre Nikolai Davidenko, número tres del escalafón mundial, y Juan Ignacio Chela (32). Cerrarán la jornada Marat Safin (25) contra David Nalbandian (8).

En el doble sabatino pelearán Tursunov/Youshny frente a Nalbandian/Calleri, en tanto el domingo cerrarán el programa de individuales los cotejos Davydenko-Nalbandian y Safin-Chela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.