Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disputarán los equipos de Pinar del Río y Villa Clara el título del Campeonato Nacional de Fútbol

Ambos conjuntos marchan igualados en la cima con 35 puntos

Autor:

José Luis López

José Ciprián (derecha), uno de los pilares ofensivos de Pinar. Foto: Calixto N. Llanes

Ni un alpiste cabrá mañana en el graderío de «La Bombonera», en San Cristóbal, sede del duelo final entre Pinar del Río y Villa Clara por el título del Campeonato Nacional de Fútbol.

Ambos conjuntos marchan igualados en la cima con 35 puntos, así que más dramático no puede ser el desenlace del torneo. En el partido de ida, el pasado 25 de noviembre, verdes y naranjas empataron a un gol en Zulueta.

Mas, en caso de empate ahora, «el Expreso del Centro» se llevaría el título, pues ha anotado más goles (27, por 25 sus rivales) en los 17 partidos celebrados de esta ronda final.

¿Favorito? Valoren ustedes mismos la paridad en el desempeño de ambos colectivos. Los villaclareños han ganado 10 juegos, además de empatar cinco y perder dos, con 27 goles a favor y nueve en contra, para promedio de +18. Mientras, los pinareños han triunfado en 11 partidos, con cuatro empates y dos derrotas, 25 dianas positivas y siete negativas, para similar cociente de +18.

Pero hay más. Los dos únicos descalabros de Pinar y Villa Clara fueron contra los equipos de Granma y Ciudad de La Habana, en todos los casos con el mismo marcador de 1-0. ¡Di tú!

El de hoy será un duelo entre dos conjuntos con diseño de juego ofensivo. Pinar, necesitado del triunfo, apostará al «cuadrado mágico» integrado por sus volantes de llegada Osvaldo Alonso y José Ciprián, así como los delanteros Reinier Alcántara y Yoerlandi Puentes.

Mientras, Villa Clara enviará al pasto a sus internacionales Odelín Molina, Yenier Márquez, Jorge Luis Clavelo, Silvio Pedro y Pedro Faife, junto al refuerzo avileño Lester Moré, nuestro principal perforador.

Este duelo final, que tendrá como árbitro principal al internacional FIFA Atilio Tamayo (GRA), tiene un incentivo adicional: el ganador del título cubano participará, del 2 al 7 de febrero venidero, en un certamen internacional en Jamaica, en saludo al aniversario 200 de la abolición de la esclavitud en esa isla antillana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.