Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Favoritos aseguran bronces en torneo cubano de boxeo

Se suman favoritos a las semifinales del cuadragésimo sexto torneo boxístico Playa Girón

Autor:

Juventud Rebelde

Sancti Spíritus, Favoritos como Andry Laffita (PRI), Yodenis Ugás (SCU) y Michel López (PRI) se sumaron a los semifinalistas del cuadragésimo sexto torneo boxístico cubano Playa Girón, con sede en la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de la Isla.

Laffita, subtitular mundial de los pesos mosca, frenó las aspiraciones del juvenil Alexei Collado (CHA) a base de mejor golpeo con que rubricó 19-9, éxito que dedicó a su pequeño hijo que este domingo cumplió nueve meses. Poco antes el monarca vigente de esa división, Yoandri Salinas (CAV), encontró menos resistencia en el novel Damián Pérez (MTZ), a quien derrotó por RSCO en el cuarto asalto.

Ugás volvió a enseñar la clase que le llevó a la cima universal de los ligeros, y paseó la distancia rumbo al 15-5 sobre Jorge Moirán, luego del 16-4 de Rosniel Iglesias (PRI) ante Onelis Pérez (MTZ) en ese mismo peso.

El supercompleto López no tuvo un rival de consideración en Alexander Marín (CFG), pero se mostró bien y desembarcó buenas conexiones para adjudicarse la victoria 24-6.

También en la categoría máxima Robert Alfonso (CHA) volvió a enviar señales de franca progresión al manejar con efectividad la combinación de su mano izquierda y la derecha recta, indescifrable para José Miguel Piloto (PRI), su víctima por RSCO en el segundo acto.

La velada de la sala Yayabo incluyó otro capítulo esperado cuando el subcampeón mediano Emilio Correa (CHA) dispuso 17-6 de Adonis Masa (CHA) y aseguró enfrentar el martes por plata a Aldo Moreno (GRA), verdugo 5-0 de Adrián González (SCU) en Cabaiguán.

También allí los gallos Yankiel León (LTU) y Yasnier Toledo (CMG) consiguieron similar avance, con victorias de 5-0 a costa de Ariel Matrurell (PRI) y Roinier Francia (VCL), respectivamente.

Este lunes se repartirán los primeros boletos a finales, en los pesos minimosca, pluma, welter, semipesado, crucero y supercompleto, con par de carteleras en la polivalente de esta ciudad cabecera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.