Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye gira del judo cubano en Súper Copa del Mundo en Alemania

El equipo criollo sumó la víspera dos medallas de plata y otras tantas de bronce

Autor:

Ricardo Quiza

Arencibia (izquierda) cerró con plata en Alemania. LOS equipos cubanos de judo se despiden hoy de su tradicional gira invernal europea, en la Súper Copa del Mundo de Hamburgo, Alemania, donde la víspera sumaron dos medallas de plata y otras tantas de bronce.

Nuevamente los noveles dieron la buena nota, acompañados esta vez por el consagrado Yordanis Arencibia. A saber, Yasmani Piker, debutante en estas confrontaciones, se adueñó de la presea de plata al caer en la finalísima ante el armenio Hovhannes Dautyan, en los 60 kilogramos. Antes, en la pelea semifinal pasó por encima del japonés Tadahiro Nombra, tres veces monarca olímpico (Atlanta 96, Sydney 2000 y Atenas 2004) y titular mundial de París 1997.

Subcampeón resultó también el veterano Arencibia (66), vencido en la final por el francés Benjamín Darbelet. El tunero terminó con cinco éxitos, cuatro de estos por la vía rápida. El otro criollo en concurso, Ronald Girones (73), perdió en su primera presentación.

Hoy competirán Oscar Cárdenas (81 kg), Jorge Benavides (90 kg), Oreidis Despaigne (100 kg) y Oscar Brasion (+100 kg).

LAS CHICAS DEL GORDO

En la lid femenina, Sheila Espinosa (52 kilogramos) fue relegada al tercer puesto aunque ganó cinco combates y perdió uno solo, frente a la china Hongnei He, ganadora del oro. La presea de plata correspondió a la argelina Soraya Hadad y el otro bronce a la sudcoreana Kong Ja Young.

La también juvenil Onix Cortés (63), se ubicó tercera tras Ursaka Zolnir, de Eslovenia, y de la alemana Anna Von Harnier, ante quien sufrió su único revés en cinco pleitos. La holandesa Elizabeth Willeboorse obtuvo el otro metal bronceado.

Nuestra otra contendiente en la jornada sabatina, la campeona mundial Yanet Bermoy (48), terminó novena con dos triunfos y dos derrotas, mientras la veterana Yurisleidi Lupetey (medallista de bronce olímpica y mundial en 57 kg), no se presentó por haberse lastimado un codo en los entrenamientos.

Este domingo entrarán en acción Yalennis Castillo (70 kg), Yurisel Laborde (78 kg) e Ibis Dueñas (+78 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.