Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obtiene la cubana Yargelis Savigne oro en Atenas en salto de longitud

Destacada actuación de otros atletas cubanos en recientes competencias internacionales 

Autor:

Juventud Rebelde

Yumileidi Cumbá. Foto: Calixto N. Llanes LA saltadora de longitud Yargelis Savigne ganó este sábado la medalla de oro en la reunión atlética bajo techo celebrada en Atenas, Grecia, donde se estiró hasta los 6,70 metros.

Así, la guantanamera redondeó una exitosa gira invernal por salas del Viejo Continente, en la cual implantó sendos récords nacionales en longitud (6,79 metros) y triple salto (14,80).

Otra que rubricó un buen resultado en la capital helénica fue la velocista Anay Tejeda, quien concluyó segunda en los 60 metros con vallas al marcar 7.99 segundos, registro que constituye su mejor siega del año.

Mientras, en el Palacio Omnipsport-Bercy de la capital francesa, el vallista Dayron Robles consiguió su cuarta victoria del periplo en los 60 metros con vallas, esta vez con tiempo de 7.51 segundos.

Sus restantes éxitos se produjeron en Gotemburgo, Estocolmo y Stuttgart. En esta última ciudad, Dayron vivió el momento cumbre de la temporada cuando derrotó con excelente tiempo de 7.38 segundos al chino Liu Xiang, monarca olímpico y recordista universal.

Por cierto, aunque con esa marca el guantanamero quedó a una centésima de segundo del tope nacional en poder de Anier García, es el segundo mejor resultado en el mundo a partir de 2004 y el noveno de todos los tiempos.

Y para seguir con los cierres dorados, Yumileidi Cumbá, campeona olímpica en impulsión de la bala, dominó con 18,84 metros el certamen de Valladolid, España, donde fue escoltada por su compatriota Misleidis González (17,89). Allí mismo, Osniel Tosca y Yoandri Betanzos hicieron también el uno-dos en triple salto, con brincos de 17,08 metros y 17,04 metros respectivamente.

Entretanto, el canguro Víctor Moya se despidió ganando en la ciudad serbia de Novi Sad al sobrevolar los 2,28 metros de altura.

Otra que cumplió fue la veterana Virgen Benavides, quien lideró los 60 metros lisos en la ciudad alemana de Chimnitz, donde cruzó la meta a los 7.17 segundos, apenas una centésima por debajo de la mejor carrera de su vida.

En esa cita archivaron plata la saltadora de longitud Yudelkis Fernández (6,39 metros) y Yenima Arencibia, quien fijó en 8.09 segundos su mejor marca personal en los 60 metros con vallas. En bronce quedó Iván Pedroso en longitud, apenas con 7,83 metros, de modo que tanto él como Anier García siguen a la espera de buenos resultados. ¿Llegarán?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.