Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza mañana Campeonato Nacional de Taekwondo

Estarán presentes el campeón olímpico de Sydney 2000, Ángel Valodia Matos (80 kg), y la subtitular de Atenas 2004, Yanelis Labrada (57 kg)

Autor:

Juventud Rebelde

La subcampeona olímpica Yanelis Labrada será una de las atracciones del certamen. Foto: Daniel Anaya

Con la presencia de todas nuestras principales figuras, incluidos el campeón olímpico de Sydney 2000, Ángel Valodia Matos (80 kg), y la subtitular de Atenas 2004, Yanelis Labrada (57 kg), mañana comenzará en la polivalente capitalina Ramón Fonst el campeonato nacional de taekwondo, deporte que está de fiesta porque acaba de cumplir los 20 años de práctica oficial en Cuba.

El programa contempla tres jornadas intensas (las eliminatorias comenzarán a las nueve de la mañana y las finales a la una de la tarde), marcadas seguramente por una gran rivalidad, pues los resultados influirán en la elección de los atletas criollos que asistirán en mayo al campeonato mundial de la disciplina con sede en Beijing, China, así como a los II Juegos del ALBA que se desarrollarán a finales del propio mes en Venezuela.

Según se ha informado, los miembros de los equipos nacionales representarán a sus respectivas provincias, por lo que Ciudad de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba se insinúan como los colectivos a derrotar en ambos sexos.

Junto a los cubanos lidiarán competidores de Costa Rica, Colombia y Guatemala, algunos de los cuales lograron ya su clasificación para los Juegos Panamericanos del verano próximo en Río de Janeiro, Brasil. Aclaro que nuestro país ya tiene asegurados boletos en todas las divisiones para la cita continental.

Les recuerdo que el pasado año el taekwondo cubano tuvo una excelente actuación en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Cartagena de Indias, Colombia, donde se lograron seis medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Río debe ser harina de otro costal, pero nuestros muchachos están en un gran momento y no descarto que allí vuelvan de nuevo a ser noticia.

En fin, que invito a los capitalinos amantes de las artes marciales, en especial de esta bella modalidad de origen coreano, a aprovechar la oportunidad de ver un espectáculo de gran nivel. Después no digan que no les avisé.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.