Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales-Sancti Spíritus también se enfrentan este martes

Anuncia Lourdes Gourriel que el abridor frente a Industriales está entre Angel Peña o Yovany Aragón

Autor:

Juventud Rebelde

Yulieski Gourriel y compañía serán un dolor de cabeza para los lanzadores azules. Foto: Alex Castro

Ángel Peña o Yovany Aragón. Así me anunció, como abridor frente a Industriales, en el duelo del play off que se inicia esta noche en el Latinoamericano, el mentor de Sancti Spíritus, Lourdes Gourriel.

Su par azul, Rey Vicente Anglada, este fin de semana no quiso darme un nombre, porque «todavía analizamos la situación».

Pero un comentarista de la emisora COCO —Yasel Porto—, en la página web de los peloteros capitalinos, supone que Yadel Martí será el primer hombre en la lomita de los campeones defensores.

Este es el cuarto enfrentamiento de Giraldillos y Gallos en los play off. Jugaron por primera vez en 2004, con resultado de 3-2 del lado de los capitalinos; en la etapa de clasificación los yayaberos habían conquistado los seis encuentros.

El año siguiente se solventó con un éxito de Sancti Spíritus, 3-1. Dos triunfos de Ramón Licor y uno de Ifreidi Coss fueron la clave de la victoria, además del oportuno bateo de hombres como Cepeda, Monteagudo y Mendoza.

Y en 2006 rivalizaron por tercera ocasión al hilo, entonces discutiendo el pase a la final, en un duelo que concluyó 4-3 en beneficio de la gran urbe.

Entonces, en 16 juegos de postemporada, los contrincantes de esta noche se abrazan a ocho triunfos per cápita.

Sancti Spíritus, que le dio descanso el domingo a los hermanos Gourriel, podría abrir con Monteagudo (rf), Yunieski (cf), Yulieski (3b), Eriel (c), Cepeda (lf), Mendoza (1b), Yero (bd), Ixis (2b) y Arrozarena (ss).

Industriales dependería de Enrique (bd), Tabares (cf), Urgellés (lf), Mayeta (1b), Doelsis (3b), Yasser (rf), Jocquel (c), Olivares (2b) y Rudy (ss).

NÚMEROS PAREJOS

Una rápida ojeada a las estadísticas del CINID del INDER nos muestra cifras muy parecidas para Lourdes y Anglada. El espirituano tiene mejor ofensiva (.289 por .285) y más jonrones (46 por 38), aunque los azules casi cuadriplican la velocidad de sus retadores: 96 bases robadas contra 25.

Al campo, y contra lo que alguien pudiera imaginar, los Gallos defienden mejor su corral que los actuales monarcas (.977 y 82 errores, frente a .975 y 88). Una eficiente protección del campo corto, a cargo de Rudy Reyes, puede sentenciar la suerte de algún partido.

Los tiradores de la capital ostentan una leve ventaja en efectividad (3,06 carreras limpias por juego, ante 3,13), así como en la ofensiva permitida a sus oponentes (.249, mejor que .266). Pero el control de la zona de strikes favorece al equipo que visita al Cerro: 436 ponches propinados, con 294 bases por bolas; los Giraldillos suman 449 abanicados, pero 339 boletos gratis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.