Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viciedo cortó Las Tunas

Autor:

José Luis López

Viciedo fue muy oportuno. Foto: Alex Castro SANTA CLARA.— Con la oportunidad ofensiva del talentoso antesalista Dayán Viciedo, y certero pitcheo de Robelio Carrillo y el as del relevo, Yolexis Ulacia, Villa Clara derrotó anoche 4-2 a Las Tunas en el inicio del play off de cuartos de final.

Viciedo, quien conectó de 3-2 con dos remolques y dos anotadas, enardeció las abarrotadas graderías del estadio Augusto César Sandino, en esta ciudad, con su metrallazo del segundo episodio por encima de la primera base, válido para impulsar dos letales carreras. Luego, Yunier Flores lo envió hacia el home con fly de sacrificio.

Mientras, la pizarra tunera se llenaba de ceros, por el excelente control del zurdo Carrillo, que sin poseer una recta supersónica, combinó la bola a su antojo, enviándola siempre hacia donde le indicaba el máscara Ariel Pestano.

Entre un cambio y otro, ya acostumbrados, Víctor sustituyó al siniestro —después de 82 lanzamientos y una carrera permitida—, por su «paño de lágrimas» y Ulacia retiró a diez bateadores al hilo hasta el jonrón del emergente Guerrero, con dos outs, en el noveno capítulo.

Tal fue el dominio del pitcheo naranja, que entre tercero, cuarto y quinto bate tuneros, no marcaron en la casilla de imparables en diez comparecencias al cajón de bateo.

Hoy el debutante mentor tunero Ermidelio Urrutia, enviará al montículo al zurdo Yoelkis Cruz (10-5) en busca de igualar las acciones. El carismático Víctor, en cambio, aún no ha decidido si responde con Luis Borroto o Juan Yasser Serrano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.