Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habaneros y pinareños por juego decisivo hoy por el pase a las semifinales en Occidente

El ganador se medirá a Industriales, en una ronda de siete partidos, de donde saldrá el campeón de Occidente para la gran final Las Tunas y Villa Clara buscarán avanzar en el quinto juego

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO.- Los equipos Habana y Pinar del Río se enfrentarán hoy en el estadio Capitán San Luis, de esta ciudad, en el partido decisivo de la serie entre ambos por el pase a las semifinales del béisbol cubano, reporta Prensa Latina.

Jorge Fuentes, el manager pinareño, apostará por el olímpico Pedro Luis Lazo, máximo ganador en la campaña regular, junto al camagueyano Elier Sánchez, para tratar de frenar a los inspirados habaneros.

Fuentes sabe por experiencia propia que no le puede regalar nada a sus rivales porque pueden darle la vuelta al partido y dejarlos fuera de la lucha por el título de Cuba, aún en poder de Industriales, clasificado la víspera.

Lazo trabajó durante el partido inaugural y después de permitir una carrera en el primer capítulo por dos boletos, sin aceptar imparables, recuperó su control y abandonó después de lanzar siete entradas con ventaja de 6-1.

La ausencia de Lazo en el box inspiró a los habaneros, que marcaron cinco contra dos relevistas pinareños para igualar el choque.

Una entrada después los discípulos de Esteban Lombillo tomaron ventaja mínima, pero no supieron defenderla en el cierre del noveno y quedaron tendidos en el campo.

Un día después, Lombillo apostó por otro que estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el I Clásico Mundial de Béisbol lo mismo que Lazo-, el derecho Jonder Martínez, quien logró emparejar la serie a un triunfo por bandos.

Los dos siguientes desafíos, en el Nelson Fernández de San José de las Lajas, necesitaron de entradas extras para encontrar decisión, una vez a favor de Pinar del Río y otra, la última, de los habaneros.

Lazo siempre ha sido un lanzador difícil para el Habana, quien solo logró vencerlo en una ocasión en postemporada, en 2005, la única oportunidad en la cual los habaneros llegaron a la final nacional, en la cual perdieron frente a Santiago de Cuba.

El ganador del choque se medirá a Industriales, en una ronda al mejor de siete partidos, de donde saldrá el campeón de la Zona Occidental para la gran final nacional.

Pinar del Río llegó a la postemporada al ganar con facilidad el Grupo A, en tanto sus rivales de turno entraron como terceros del B, una de las dos llaves que otorgó un trío de boletos a los play off.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.