Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El boxeo cubano sale a competir

Un primer grupo topará la semana próxima en Francia mientras que el otro estará en los Juegos del ALBA a finales de este mes en Venezuela

Autor:

Raiko Martín

Después del provechoso Match de Retadores organizado en saludo a los aniversarios 45 de la UJC y 46 de la OPJM, la actual preselección nacional del boxeo cubano quedó dividida en dos grupos para cumplimentar su preparación —y de paso competir— a ambos lados del Atlántico.

La primera dotación, bajo las órdenes del jefe de entrenadores Pedro Roque, tiene previsto cruzar el océano el próximo día 13 rumbo a Francia para participar en un torneo con presencia de púgiles locales y de otras dos naciones aún por definir.

En ella, dijo a JR el comisionado nacional Maximiliano González, estarán enrolados Yampier Hernández (48 kg), Yoandri Salinas (51), Idel Torriente (57), Yordenis Ugás (60), Inocente Fiss (64), Erislandy Lara (69), Emilio Correa (75), Yusiel Nápoles (81), Osmay Acosta (91) y Robert Alfonso (+91) —todos clasificados para los venideros Juegos Panamericanos—, a quienes se une el campeón mundial juvenil Yasniel Toledo, vigente monarca nacional de los pesos gallo.

Luego de concluir su estancia en tierras galas, nuestros boxeadores se trasladarán con iguales intenciones hacia Rumania, para concluir luego su periplo por el Viejo Continente con la participación en el tradicional Grand Prix Usti Nad Labem, en la República Checa.

Mientras, el otro grupo encabezado «estratégicamente» por el multilaureado Guillermo Rigondeaux y dirigido por el profesor Sarbelio Fuentes, tendrá la misión de representarnos en los II Juegos del ALBA a finales de este mes en Venezuela, donde permanecerá para concursar en el torneo internacional Batalla de Carabobo.

Esta nómina la integran Andry Laffita (48 kg), Alexei Collado (51), Iván Oñate (57), Rosniel Iglesias (60), Richard Poll (64), Noelvis Veitía (69), Luis Enrique García (75), Yunier Dorticós (81), Ismaikel Pérez (91) y Michel López (+91).

Ambos elencos estarán de regreso antes del 23 de mayo, fecha pactada para el inicio del torneo internacional Giraldo Córdova Cardín, con sede en la ciudad de Santa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.