Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara venció a Santiago de Cuba

Hoy Santiago de Cuba dependerá del derecho Osmel Cintra, en tanto por Villa Clara debe lanzar Juan Yasser Serrano

Autor:

Juventud Rebelde

 Viciedo pegó un importantísimo jonrón de dos carreras Fotos: Alex Castro

SANTIAGO DE CUBA.— Lamento y frustración. Incredulidad y promesa de «venganza mañana». Eso era el estadio Guillermón Moncada al filo de la medianoche, después que el equipo local cayera envenenado por los Naranjas de Víctor Mesa en el primer choque de la semifinal oriental.

Partido de guerra, de pelea, de altas y bajas, decidido por una carrera (5-4), en el que hubo de todo: desde tempraneros toques de bola, hasta un crucial out en home para las Avispas en el octavo episodio, que trajo destemplanzas a los miles de aficionados que abarrotaron el parque oriental.

Fue tal la desazón que por la mejilla de alguna aficionada estacionada en los palcos detrás del plato corrió una lágrima, mientras que otros ubicados a su lado decían con congoja y cierta rabia: «Este juego no se podía perder, le da mucha ala a esa gente».

Lo cierto es que durante nueve entradas, Villa Clara, favorito de muy pocos, volvió a hacer gala de su juego agresivo y exacto cuando supo venir de abajo y a la altura del quinto poner definitivamente el pizarrón a su favor, nada más y nada menos que frente a Norge Luis Vera, a la postre perdedor.

En ese episodio los del centro marcaron las tres decisivas: cuadrangular de Viciedo que encontró a Benavides en circulación, hit de Martín que explotó al abridor santiaguero (fue sustituido por Alberto Bicet), sacrificio de Paret, hit en toque de Flores y roletazo al cuadro de Zamora.

 Andy Zamora decidió el choque. Mientras, Yuliet López (reemplazó a Luis Borroto), un lanzador desconocido hace unos años pero que ya comienza a respetarse, cerraba el panal a los indómitos desde el cuarto hasta el noveno, episodio en el que necesitó el rescate del zurdo Eduardo Jiménez, otro que no aparecía en el roster de Villa Clara a inicios del campeonato. Este, con dos corredores en circulación (Olivera y Meriño), sacó un out frente a Pedro Poll, quien tuvo una noche aciaga con el madero.

Antes, en el octavo, una jugada había enfriado la conga de Santiago: Hurtado pegó doblete por el bosque izquierdo, pero un tiro de relevo de Paret mató en home a Adeiny Hechavarría, que corría por Navas desde primera.

«Respeto a Santiago, lucharon como nosotros, pero al final salimos mejor. Jugamos todo el tiempo con garra», atinó a decir el timonel Víctor Mesa al concluir el choque.

Luego de este resultado, la tarde de hoy promete calenturas con el segundo duelo entre estas selecciones. Si no hay cambios de última hora, los indómitos dependerán del derecho Osmel Cintra, en tanto por los Naranjas debe lanzar, según anuncio de Víctor Mesa, Juan Yasser Serrano.

De seguro habrá llamas en Santiago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.