Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba cuenta con el talento de Alexei Bell

La fuerza de sus conexiones y la rapidez en el corrido de las bases son las armas letales de este joven tercer bate

Autor:

José Luis López

El santiaguero Alexei Bell tuvo este año su campaña consagratoria. Foto: Franklin Reyes SANTA CLARA.— Sin lugar a dudas, una de las bujías ofensivas de Santiago de Cuba, no solo en la fase preliminar, sino también en los juegos de play off de la 46 Serie Nacional de Béisbol, ha sido el talentoso jardinero derecho Alexei Bell.

La fuerza de sus conexiones y la rapidez en el corrido de las bases son las armas letales de este joven de 23 años de edad, oriundo de El Caney, con 1,72 metros de estatura y 82 kilogramos de peso corporal.

—En la serie 44, venías «encendido», pero el violento pelotazo que te dio el villaclareño Luis Borroto (ruptura de tabique), te sacó del juego. ¿Ha sido este tu año de consagración?

—Sin dudas. En esa 44 temporada bateé para 321; en la siguiente 322 y este año terminé con 355. En mi equipo fui primero en average, dobles, triples y slugging, así como segundo en impulsadas.

—¿Cuál es la razón de tal crecimiento?

—El entrenamiento fue el mismo, pero mejoré mi «mentalidad». Me preparé para ir al cajón sin presión, pensando siempre en que debía salir a pegarle a la bola, para donde saliera.

—¿Cómo entrenas?

— Un jugador rinde en correspondencia con el entrenamiento que realice y yo me entrego siempre. Después de cada práctica de bateo, hago muchos ejercicios con pesas.

—Ahora eres el tercer bate. Sin embargo, en los inicios, Pacheco te ubicó en el último turno, a pesar de que eres un bateador de fuerza. ¿En qué pensaste?

—Yo siempre he respetado las decisiones de mis directores. Como noveno hombre, también debía producir y lo logré. Luego, me ubicó como tercero frente a lanzadores zurdos y ahora, tras el slump que padece José Julio Ruiz, me ha dejado esa responsabilidad también contra los derechos.

—Tienes delante a dos buenos bateadores: Ronnier Mustelier y Héctor Olivera. ¿Eso te ayuda?

—Sí, saben chocar con la bola y son muy rápidos. Cuando me tocar batear, uno de ellos casi siempre está en bases, por eso pude impulsar tantas carreras en la clasificatoria. En este play off, el equipo y yo necesitamos que Ronnier llegue más a primera base.

—¿Lanzadores difíciles?

—Yo me preparo para conectarle a cualquiera, pero el villaclareño Yolexis Ulacia es muy confuso, pues tira la sinker y la slider por el mismo ángulo.

—¿Retorna el play off a Santiago?

—Eso no está escrito. El terreno dirá la última palabra.

Termina el entrenamiento del equipo Santiago de Cuba y aprovecho para pedirle a Pacheco una breve valoración de Bell. «En tres años que llevo con el colectivo, nunca lo he requerido. Es disciplinado y serio como ninguno. Juega con el corazón. Es un verdadero talento, pues tiene fuerza, es rápido y muy buen fildeador».

Y si lo dice el Capitán...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.