Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obtiene victoria 96 de forma consecutiva campeón olímpico cubano

En la capitalina sala Rafael Trejo, el doble campeón olímpico Guillermo Rigondeaux, se impuso este viernes sobre Yasniel Toledo

Autor:

Raiko Martín

Rigo (izquierda) está cerca de las 100 victorias consecutivas. Foto: Juan Moreno

Nunca hubo dudas, pero por «si las moscas» —como dicen por ahí— el doble campeón olímpico Guillermo Rigondeaux dejó claro que por el momento no existe en Cuba rival que le haga sombra, y con su triunfo este viernes sobre el joven agramontino Yasniel Toledo extendió a 96 su cadena de éxitos consecutivos.

El más reciente reto del estelar santiaguero estuvo precedido de cierto interés, pues su oponente llegaba con el mérito de ser el dueño de la corona nacional y el aval de ser reconocido por los especialistas como uno de los mejores prospectos de nuestro boxeo.

Pero sobre el cuadrilátero de la capitalina sala Rafael Trejo, el Rigo no dio libertades a su oponente, quien tampoco hizo demasiado para evitar un veredicto adverso de forma unánime.

Mas, lo más atractivo de la velada fue el duelo entre los ligero welter Carlos Banteur (SCU) y Yudel Jonson (SSP), dos hombres con experiencia en el equipo «grande», quienes en su afán de recobrar protagonismo ofrecieron un reñido combate que terminó con ventaja de 3-2 para el yayabero, aunque el veredicto fue reprobado por el graderío.

En la misma categoría, quizá la más disputada del panorama actual, el bronce mundial Inocente Fiss no afrontó contratiempos para superar 5-0 a Yoelquis Labañino (GTM).

El resto transcurrió sin sobresaltos, pues salieron airosos el mediano Emilio Correa, el minimosca Yampier Hernández (CHA), el mosca Yoandri Salinas y el ligero Yordenis Ugás.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.