Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana Cuba tres medallas en apertura del Campeonato Panamericano de Ciclismo

Nuestro país pretende revalidar el cetro de estas lides, conquistado hace un año en Sao Paulo, Brasil Hacia Canadá atletas que intervendrán en Panamericano de judo

Autor:

José Luis López

El capitalino Julio César Herrera se alzó con el oro en el keirin. Foto: Franklin Reyes Los pedalazos cubanos se hicieron sentir anoche en la jornada de apertura del Campeonato Panamericano de Ciclismo, en Venezuela, con cosecha de una medalla de oro, otra de plata y una tercera de bronce.

En el velódromo Máximo Romero, de la ciudad de Valencia, la mejor rúbrica criolla fue protagonizada en la prueba del keirin por el capitalino Julio César Herrera, quien se alzó con el pergamino dorado tras alcanzar un promedio de velocidad de 57, 876 kilómetros por hora. Tal «disparo» le permitió aventajar al colombiano Hernán Sánchez y a su compatriota Ahmed López.

Las escuetas informaciones aparecidas en la página web del certamen, reportan que el metal de plata para la representación cubana correspondió a la matancera Lisandra Guerra, también en el keirin, quien fue superada por la estadounidense Jennie Reed.

En la otra final de la fecha, el estadounidense Brad Huff se llevó el crédito al sumar 15 puntos después de superar cinco pruebas en la denominada carrera Omnium. Aquí la plata fue para el colombiano Juan Arango y el bronce para el dominicano Jorge Pérez. Hoy, en la segunda fecha de este evento donde participan competidores de 20 países, se dirimirán las medallas en las modalidades de scratch, persecución individual, así como en el kilómetro y los 500 metros contrarreloj, siempre en ambos sexos.

Por Cuba, entre otros, saldrán a pedalear en las pruebas contra el tiempo la propia Lisandra, subcampeona mundial, y Ahmed, así como las monarcas del orbe en el scratch, Yoanka González (2004) y Yumari González (2007). Nuestro país pretende revalidar el cetro panamericano, conquistado hace un año en Sao Paulo, Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.