Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro medallas para Cuba en la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo

Hoy se disputarán dos finales en la ruta, con la contrarreloj ondividual masculina y femenina

Autor:

José Luis López

Hoy los cubanos buscarán oro en la ruta. Foto: Franklin Reyes Los cubanos no quisieron «irse en blanco» y escalaron cuatro veces —de cuatro posibles—, al podio de premiaciones en la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se desarrolla en el velódromo Máximo Moreno, en la ciudad venezolana de Valencia.

Ese «cuarteto» estuvo bien afinado, pues rubricó un título, dos preseas de plata y otra de bronce. El máximo pergamino correspondió al equipo masculino de velocidad, que cronometró 1:01.856 minutos. Estados Unidos (1.02.516) y Canadá (1.02.747) se ubicaron a continuación.

Mientras, las dos preseas de plata se las agenció el equipo femenino de velocidad, que detuvo el reloj en 46.827 segundos —superado por su similar de Venezuela (46.461)—, y Julio César Herrera, en la velocidad pura, prueba ganada por Michael Blatchflord (EE.UU.).

Y la dupla de Fernández-Alonso terminó con bronce en la Madison, modalidad en la cual los estadounidenses Huff y Pearce ganaron el oro (1:04.16 horas).

Así, Colombia y Cuba acumulan cinco títulos, pero los cafeteros marchan al frente ¡por una medalla de plata más!: 4 por 3.

Hoy se desarrollará la quinta fecha, en la cual se disputarán dos finales en la ruta, con la contrarreloj individual masculina y femenina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.