Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arranca Cuba con victoria frente a Egipto

Venció con tres por uno, con parciales de 25-17, 25-20- 22-25 y 25-21

Autor:

Ricardo Quiza

La victoria inicial del equipo cubano ante Egipto en cuatro parciales (25-17, 25-20- 22-25 y 25-21), en la primera jornada de la XVIII Liga Mundial de Voleibol, vino acompañada de valoraciones opuestas y de un criterio generalizado: hay que vencer, pero también convencer.

EL DT antillano Orlando Samuels abrió anoche en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina con cinco jugadores que miden por encima de los dos metros de estatura y tienen un promedio de edad inferior a los 23 años. Sin embargo, la mayoría de ellos carece de experiencia para hacerse respetar como es debido. La pérdida del cuarto set ante un conjunto notablemente inferior así lo demuestra.

Talento hay suficiente, pero un equipo de primer nivel no se forma de hoy para mañana. Veremos cómo se comportan los muchachos esta noche en el segundo programa.

Además del juego de La Habana, un par de partidos contempló la jornada inaugural. En la llave A, Canadá dispuso de Finlandia también por 3-1 (18-25 25-20 28-26 25-18), en Ontario. Ambos conjuntos vuelven a enfrentarse este sábado, mientras el campeón defensor, Brasil, tendrá enfrente a Sudcorea, en Cheonan.

En la zona D, Polonia debutó con victoria de 3-0 (25-20, 25-16 y 25-21) frente al seleccionado de China. Hoy repiten, en tanto Bulgaria y Argentina topan en Varna.

El cartel sabatino se completa con la visita de Francia a Estados Unidos (grupo B), y de Serbia a Rusia (C).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.