Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ventana hacia Río

Autor:

Raiko Martín

El debe ser una de las atracciones del Cardín. Foto: Franklin Reyes

Santa Clara.— Como se esperaba, el congresillo técnico aportó ciertos indicios de lo que sucederá durante los próximos días en la 38 edición del torneo internacional de boxeo Giraldo Códova Cardín, que al cierre de esta edición tenía su velada de apertura en la sala polideportiva Amistad, de esta ciudad.

En la reunión, celebrada en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, se sorteó el pareo de las 11 divisiones, y quedó definida la presencia de 28 púgiles foráneos en representación de siete naciones, quienes se unirán a los 35 peleadores cubanos en la lucha por los cetros.

Así, en la mayoría de las divisiones quedaron «sembrados» nuestros principales boxeadores, por lo que se esperan en las siguientes jornadas las repeticiones de conocidos duelos que clasificaron entre las mayores atracciones del más reciente Campeonato Nacional Playa Girón y el Match de Retadores.

A saber, si todo marcha por cauces normales, seremos testigos en algún momento de otro pleito entre los minimoscas Yampier Hernández y Andry Laffita, o el que deben protagonizar los pesos pluma Iván Oñate e Idel Torriente, si es que este último logra superar en semifinales el empuje del ahora ascendido Yasniel Toledo, una de las prometedoras figuras del boxeo cubano.

De la participación extranjera, llama la atención el concurso de un atleta kazajo como único representante europeo en la justa, mientras que Venezuela apenas inscribió tres fajadores. En contraste, Colombia trajo a sus ocho hombres con boletos para los venideros Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

En total, serán 14 los púgiles visitantes clasificados a la cita continental, y esto brinda una buena oportunidad de confrontación para los integrantes de nuestra escuadra, quienes buscarán en la urbe brasileña mejorar la cosecha de seis títulos lograda hace cuatro años en Santo Domingo.

Para hoy está pactada la segunda jornada competitiva, única del programa dividida en dos sesiones y que tendrá como máxima atracción otro combate entre los medianos Yordanis Despaigne y Emilio Correa, cuyo último capítulo favoreció al primero 36-11 durante la final del Campeonato Nacional de 2006.

En horas de la tarde, las acciones se trasladarán hacia el municipio de Placetas, en tanto por la noche se regresará a la sede principal, que acogerá las semifinales mañana y el lunes, y las finales en los dos días siguientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.