Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye hoy el torneo de boxeo Giraldo Córdova Cardín

Para la jornada final de la competencia internacional se prevén seis combates

Autor:

Raiko Martín

El titular nacional mediano Emilio Correa (derecha) tendrá que hilar fino para imponerse esta noche. Foto: Franklin Reyes

SANTA CLARA.— Tras una semana de ajetreo, el presente torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín dejará caer hoy sus cortinas en esta ciudad, con una cartelera de seis combates que, al menos sobre el papel, tienen todo lo necesario para dejarnos satisfechos.

Lo único seguro en la velada será la coronación de dos nuevos monarcas en las divisiones de 48 y 57 kilogramos, categorías que por el momento solo tienen definido nuestro representante en los venideros Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Así, para abrir el prometedor programa está pactado el duelo entre el campeón nacional minimosca Yampier Hernández y el más experimentado Andry Laffita, quien hace pocos meses salió airoso con votación de 11-5 en un tope similar incluido en el Match de Retadores.

Poco después, todos centrarán una vez más la atención en el doble campeón olímpico Guillermo Rigondeaux, involucrado en un clásico pleito ante el tunero Yankiel León, cuyo antecedente más cercano fue el triunfo del estelar santiaguero por 11-8 en las semifinales del Campeonato Nacional Playa Girón del pasado año.

Mientras, el otro nuevo rey del certamen ascenderá al trono de los pesos pluma, y este será el vencedor de la batalla entre el titular doméstico Idel Torriente y su retador Iván Oñate, ambos protagonistas de dos atractivos combates previos que han favorecido al primero.

Otro que expondrá su categoría será el ligero welter espirituano Richard Poll, ahora frente a su coterráneo Inocente Fiss en una pelea inédita en torneos oficiales, que sin embargo puede influir mucho en la definición del hombre «duro» de esta categoría.

También como atractivo de la cartelera estará el debut del campeón mundial juvenil Luis Enrique García Campoalegre, un fajador que, de salir nuevamente airoso frente al titular nacional mediano Emilio Correa, habrá dejado muy atrás su condición de promesa para consolidarse entre las preferencias de nuestros estrategas.

Y por último —también con mucho en juego—, los superpesados Robert Alfonso y Michel López volverán a cruzar guantes. El desenlace despejará las dudas en torno a la consagración del primero o al regreso triunfal del segundo, un boxeador que ha peleado siempre con la polémica a cuestas.

En fin, ya tiene usted las propuestas, así que solo le resta escoger a sus favoritos. De momento, yo solo me limito a vaticinarles que... nunca unas «segundas partes» parecían tan buenas.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA SEMIFINAL

48 kg: Andry Laffita (CUB) venció a Wilfredo Duany (CUB) 22-2; Yampier Hernández (CUB) a Luis Salazar (CUB) 22-21; 54 kg: Guillermo Rigondeaux (CUB) a Claudio Marrero (DOM) 11-8; Yankiel León (CUB) a Ramiro Rojas (COL) 11-7; 57 kg: Idel Torriente (CUB) a Yasniel Toledo (CUB) 22-11; Iván Oñate (CUB) a Roberto Navarro (DOM) 12-5; 64 kg: Inocente Fiss (CUB) a Julie Ketson (SEY) RSC en el segundo asalto; Richard Poll (CUB) a Félix Díaz (DOM) 10-3; 75 kg: Luis E. García (CUB) a Norberto Derrocha (ANG) por no presentación; Emilio Correa (CUB) a Julio C. Iglesias (CUB) 17-5; +91 kg: Michel López (CUB) a Oscar Rivas (COL) 10-3; Robert Alfonso (CUB) a Luis Debrot (CUB) 8-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.