Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana Dayron Robles los 110 metros con vallas

El cubano, que estrenó un registro de 13.27 segundos, volverá a competir en la Liga de Oro que comenzará el día 15 en Oslo, Noruega

Autor:

Juventud Rebelde

El guantanamero Dayron Robles arrancó con buen pie su temporada al aire libre. Foto: IAAF El guantanamero Dayron Robles ganó este viernes los 110 metros con vallas en la reunión atlética Lille Metropole, en Francia, para estrenar su temporada al aire libre con buen registro de 13.27 segundos.

Dayron, que tuvo un excelente tiempo de reacción de 0.153 segundos en la arrancada, quedó sin embargo a tres centésimas del récord para la competencia en poder de su compatriota Anier García desde 1998. Escoltaron al cubano en el podio el ucraniano Sergey Demydyuk (13.63) y el japonés Masato Naito (13.72).

Ahora el espigado vallista volverá a competir el día 15 en Oslo, Noruega, donde se pondrá en marcha la Liga de Oro con rivales muy superiores.

En Lille, la cubana Anay Tejeda no corrió la misma suerte que Dayron y fue tercera en los 100 con vallas al marcar discreto tiempo de 13.48 segundos, superada fácilmente por la local Adriana Lamalle (13.07) y la estadounidense Danielle Carrouthers (13.15).

Mientras, Sonia Bicet quedó cuarta en jabalina con apenas 57,72 metros. La prueba fue dominada por la polaca Barbra Madejczyk, quien envió el dardo hasta los 61,66 metros.

Finalmente, en la impulsión de la bala para damas, la campeona olímpica Yumileidi Cumbá se ubicó tercera con disparo de 18,03 metros, seguida por su compatriota Misleydis González (17,95). La alemana Petra Lammert (19,34) y la trinitaria Cleopatra Borel-Brown (18,58) acapararon los dos primeros puestos.

YARGELIS SE ESTIRA

Y en el Memorial Primo Nebiolo, en Italia, Yargelis Savigne logró un triple salto de 14,65 metros para dominar la prueba. Su compatriota Mabel Gay terminó en cuarto lugar con 14,26.

Por su parte, la camagüeyana Yipsi Moreno quedó segunda en la prueba de martillo con disparo de 71,46 metros, superada por la croata Ivana Brkljacic (72,30).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.