Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Italia conquistó el oro y la plata en el Grand Prix de florete masculino

En el hotel Habana Libre se reunieron 117 contendientes de más de 30 países, incluyendo a todos los jerarcas del momento

Autor:

Juventud Rebelde

Salvatore Sanzo. Foto: Roberto Morejón Tal y como hizo en la Copa del Mundo de espada para damas, Italia se llevó las medallas de oro y plata en el Grand Prix de florete masculino Villa de La Habana, donde se reunieron 117 contendientes de más de 30 países, incluyendo a todos los jerarcas del momento.

A Salvatore Sanzo, subcampeón olímpico y actual número nueve en el ranking del orbe, le sonrió este lunes la victoria en el capitalino hotel Habana Libre, tras superar en el asalto final (15-10) a su compatriota Andrea Baldini, quien era uno de los favoritos para imponerse por su aval de subtitular mundial y segundo del escalafón.

Y también un solo país acaparó las medallas de bronce, en este caso Francia, por intermedio de otras dos estrellas: Brice Guyart, titular olímpico, y Erwan LePechoux, sexto del listado universal.

Así, quedaron en el camino muchas luminarias como el alemán Peter Joppich, campeón mundial y primero del ranking, pues el incentivo de hacer méritos para la clasificación olímpica convirtió la competencia en un supertorneo.

Los cubanos quedaron muy lejos de los primeros puestos, aunque su principal objetivo era foguearse de cara a los ya cercanos XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Y es que mucho terreno queda todavía por recuperar en esta arma, que antaño nos dio medallas olímpicas y mundiales, pero en este minuto ni siquiera nos alegra a nivel centroamericano.

Así, los mejores ubicados por Latinoamérica fueron el venezolano Carlos Rodríguez (puesto 54) y el mexicano Edgar Chumacera (58), quienes hicieron el uno-dos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Hoy se efectuará la competencia por equipos y de nuevo todos los ojos apuntan hacia Italia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.