Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las cubanas vencieron a Uruguay en sets corridos

La selección femenina cubana de voleibol participa en la VI Copa Panamericana con siete medallistas olímpicas en su nómina que imponen respeto

Autor:

Ricardo Quiza

Zoila Barros, una de las estrellas cubanas presentes en México. Foto: Daniela Tarantini

Con siete medallistas olímpicas en su nómina, la selección femenina cubana de voleibol participa en la VI Copa Panamericana que se desarrolla desde ayer en Colima, México, donde los equipos de la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe disputan tres boletos para el Grand Prix del año próximo.

Entre las muchachas de marras sobresalen la capitana Yumilka Ruiz y la central Zoila Barros, además de Daimí Ramírez, Nancy Carrillo, Rosir Calderón y Liana Mesa. Mientras, Yenisey González, Kenia Carcacés, Raquel Sánchez, Yusleiny Herrera y Yusidey Silié completan el elenco.

En su primera presentación en el grupo B, las cubanas arrollaron a la representación de Uruguay en sets corridos (25-13, 25-11 y 25-14), con 16 puntos de Nancy Carrillo. Perú, Canadá, Brasil y Puerto Rico completan la llave, en tanto por la otra zona pelean República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina, México y Trinidad y Tobago.

Los ganadores de cada grupo avanzarán directamente a la discusión de las medallas, en tanto los segundos y terceros se cruzarán entre sí para determinar los otros dos semifinalistas.

En la Copa anterior, Brasil, Cuba y República Dominicana subieron al podio de premiaciones por ese orden, mientras Estados Unidos fue cuarto.

QUINTA SEMANA DE LA LIGA MUNDIAL

Y este viernes se inicia el quinto fin de semana de la XVIII Liga Mundial masculina, con los topes Brasil y Canadá y Sudcorea-Finlandia, en la llave A.

Además, Francia-Italia chocarán en la B y Egipto-Serbia en la C. Aquí se incluye también el importante duelo Cuba-Rusia mañana en Kazán. Esta vez no habrá juegos en la zona D.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.