Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perú ganó al favorito Uruguay en el primer juego de la Copa América de fútbol

La Copa fue inaugurada en Venezuela por los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales y por el astro argentino Diego Armando Maradona

Autor:

José Luis López

El presidente venezolano Hugo Chávez inauguró la Copa América de fútbol, en compañía de su homólogo boliviano Evo Morales y del ex astro argentino Diego Armando Maradona. Foto: Reuters La Copa América de fútbol Venezuela 2007, fiesta deportiva que reúne a 12 equipos, fue inaugurada este martes por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales y por el astro argentino Diego Armando Maradona.

«Venezuela abre su corazón a todos sus visitantes. Después de 90 años, llegó a Venezuela la Copa América, la copa de la felicidad, la copa de los pueblos», expresó Chávez.

Poco antes, Perú brindó la primera sorpresa del torneo en el estadio Metropolitano, al imponerse 3-0 a Uruguay, selección que comparte con Argentina el liderazgo de títulos en este certámen, ambas con 14.

La escuadra del altiplano le recetó un baile al once charrúa, encabezada por el volante Paolo Guerrero. Los goles fueron al aval de Miguel Villalta, de cabeza en el minuto 26; de Juan Carlos Mariño, quien soltó un potente disparo en el 69’, mientras Guerrero se encargó de cerrar la cuenta en el 88’.

A segunda hora, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, las selecciones de Venezuela y Bolivia igualaron 2-2 en un partido de mucho toque por parte de los bolivianos —apoyados en la magia conductora de Jaime Moreno—, en tanto la «vinotinto» puso el empuje y la firmeza en el contraataque y el mediocampo.

Los goles fueron convertidos por Giancarlo Maldonado (21’) y Ricardo Páez (56’) para los venezolanos, mientras Moreno (38’) y Juan Carlos Arce (84’) anotaban por los «verdes».

Hoy se iniciarán las acciones del grupo B, con los duelos Ecuador-Chile y el esperado debut de la renovada selección de Brasil, monarca exponente de esta Copa América.

La dotación «verdeamarilla», comandada por el ex volante Dunga, y con el ariete Robinho como figura descollante, enfrentará a México, que podrá contar con los servicios de su estelar defensa Rafael Márquez.

Ambos cotejos se desarrollarán en Puerto Ordaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.