Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acondicionados los grupos E y F para la fase final

La cubana Nancy Carrillo resultó la mejor jugadora de la VI Copa Panamericana para mujeres

Autor:

Ricardo Quiza

Los franceses estarán en la final por cortesía de la Federación Internacional de Voleibol. Foto: FIVB

Cuando solo faltan dos partidos entre Italia y Japón, el próximo fin de semana, ya se acondicionaron los grupos E y F para la fase final de la XVIII Liga Mundial de Voleibol.

El primero lo integran Polonia, Estados Unidos y Francia, el wild card o «invitado» de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), y en el otro aparecen Brasil, Bulgaria y Rusia.

En el cartel inicial, el día 11 de julio en Katowice, Polonia, se medirán los anfitriones con los galos, en tanto Brasil enfrentará a Bulgaria.

Si por méritos nos guiamos, el equipo de Cuba tenía todo a su favor para ser incluido como el sexto contendiente en esa ronda. Sin embargo, la FIVB se hizo «de la vista gorda» y, como en el 2006, los cubiertos para el banquete fueron a parar a manos europeas.

El segundo lugar alcanzado por Francia en la final de 2006, cuando cayó en cinco sets ante los brasileños, pudo haber inclinado la balanza. Al menos es una coartada...

NANCY SE MULTIPLICA

Y la cubana Nancy Carrillo resultó la mejor jugadora de la VI Copa Panamericana de mujeres, que concluyó en Colima, México, con el triunfo de las Morenas del Caribe.

La capitalina concluyó también como líder en el ataque y el servicio, como para demostrar que está en excelente forma de cara a los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Además de Nancy, integraron el Cuadro de Honor del evento la también cubana Yumilka Ruiz, las dominicanas Bethania de la Cruz y Carmen Rosas, las canadienses Hundy y Holmss, la peruana Vanessa Palacios y la brasileña Camila Brait.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.