Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanzan Paraguay y Argentina a cuartos de final

Esos dos equipos se unen al ya clasificado de México, todos con seis puntos. Hoy culminará la fase preliminar del grupo A con los duelos Perú-Bolivia y Venezuela-Uruguay

Autor:

José Luis López

La magia de Riquelme iluminó a Argentina. Foto: AP Exhibiendo sus reales dotes sobre la cancha del estadio José «Pachencho» Romero, en Maracaibo, las selecciones de Paraguay y Argentina lograron sendas victorias este lunes para avanzar, por el grupo C y con una fecha de adelanto, a los cuartos de final de la Copa América de Fútbol Venezuela 2007.

A primera hora, el once guaraní derrotó a Estados Unidos 3-1, con goles de Edgar Barreto (min. 30), de Oscar Cardozo (57’) y Salvador Cabañas en tiempo de descuento. Ricardo Clark había logrado la igualada transitoria a los 41’ para los norteamericanos.

Y en el duelo del cierre, la favorita escuadra albiceleste, conducida por el «cerebro» Juan Román Riquelme, y con el donaire y las mañas de su ariete Lionel Messi, no dejó margen a dudas y superó 4-2 a Colombia.

Riquelme rubricó par de dianas, en tanto Hernán Crespo (de penal) y su sustituto, Diego Milito, marcaban las dos restantes.

Así, Paraguay y Argentina se unen al ya clasificado cuadro de México, todos con seis puntos.

Hoy culminará la fase preliminar del grupo A, con los duelos Perú-Bolivia y Venezuela-Uruguay, ambos en el estadio Metropolitano de Mérida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.