Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uruguay quiere hoy desquite

Hace tres años en Lima, Brasil superó a Uruguay en la lotería de los penales

Autor:

José Luis López

  El volante Álvaro Recoba (derecha), recuperado ya de su lesión, le cambió la cara ajada al equipo de Uruguay en cuartos de final. Foto: AP Robinho contra Forlán, o Brasil frente a Uruguay. «Tradúzcalo» como usted desee, pero ese duelo de hoy, en la primera semifinal de la Copa América de fútbol Venezuela 2007, se insinúa trepidante durante los 90 minutos.

En la grama del estadio José «Pachencho» Romero, de Maracaibo, la escuadra verdeamarilla apostará una vez más a las «bicicletas» y habilidades en la conducción del balón de su ariete Robinho, líder goleador de la justa (6).

Para ello, será vital que el delantero del Real Madrid se enganche con Julio Baptista o cree «paredes» con su par en el ataque, el incansable Vagner Love.

Pero la «garra charrúa», que no es un mito, quiere demostrar por qué comparte con Argentina el liderazgo de títulos (14) en este certamen continental. Ya despertó su punta de lanza, Diego Forlán, y estará también en la cancha el volante Álvaro Recoba, una dupla que deberá ser vigilada por los defensores brasileños.

Este partido es una repetición de la semifinal de hace tres años en Lima, cuando Brasil superó a Uruguay en la lotería de los penales, tras empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra.

Mas, los uruguayos no solo buscarán revancha de ese duelo, sino de otro más lejano en el tiempo, pues cinco años antes, en la Copa América de Paraguay 99, la «canarinha» goleó 3-0 al once charrúa en la final.

Probables alineaciones

Brasil: Doni, Alex, Juan, Gilberto, Maicon, Gilberto Silva, Mineiro, Josué, Julio Baptista, Robinho, Vagner Love.

Uruguay: Fabián Carini, Diego Lugano, Andrés Scotti, Darío Rodríguez, Jorge Fucile, Pablo García, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Cristián Rodríguez, Diego Forlán, Álvaro Recoba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.