Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las bicicletas tocan el timbre

Autor:

José Luis López

Río de Janeiro.- Con la fuerza de sus pedalazos, la capitalina Dalila Rodríguez se adueñó este martes de una importante medalla de bronce, en la modalidad de persecución individual del certamen de ciclismo en estos XV Juegos Panamericanos.

En la prueba de 3 000 metros de recorrido, Dalila se impuso en su duelo bilateral a la salvadoreña Evelyn García, al marcar crono de 3:51.122 minutos, con un promedio de velocidad de 46.728 kilómetros por hora. Mientras, su rival logró un tiempo de 3:51.609.

Sin dudas, loable labor de Dalila, una talentosa joven de quien se espera mucho más en el venidero ciclo olímpico.

Por otra parte, los «pesos pesados» del ciclismo cubano confirmaron su potencia sobre el velódromo de esta ciudad. Lisandra Guerra, flamante recordista mundial juvenil y medallista de plata en el campeonato del orbe, se coló en la final de hoy en la prueba de velocidad —tres vueltas a la pista—, tras superar en semifinales a la experimentada venezolana Angie González.

La sprinter matancera no dejó margen a dudas y ganó las dos carreras exigidas, con respectivos cronos de 12:385 y 12:025 segundos. Así, hoy dirimirá el título ante la colombiana Diana María García, quien eliminó a la también cubana Arianna Herrera y ya derrotó a Lisandra en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del pasado año. Angie y Arianna, discutirán el bronce.

Mientras, hubo un tremendo «dale al que no te dio» en la semifinal masculina de velocidad, entre nuestro mejor hombre, Julio César Herrera, y el estadounidense Andy Lakatosh.

El norteño ganó el primer heat (11:404 segundos). Cuando iban al segundo, este se cayó instantáneamente tras el sonido de la campana. Pero los jueces, lejos de inhabilitarlo, repitieron la prueba, ganada por Julio (11.589). Cuando fueron al tercero y decisivo —que en realidad era ya el cuarto--, hubo que repetirlo porque se liaron a empujones en pleno accionar. Y así fueron al «asalto» final, que cerró con victoria de Julio César por descalificación de su rival, quien invadió la pista por la cual corría el cubano. ¡Candela!

Así, Herrera dirimirá el título hoy frente al también estadounidense Ben Barczewski.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.