Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El boxeador Rigondeaux comenzó con éxito la conquista de un nuevo título panamericano

El cubano, bicampeón olímpico de los pesos gallos, superó 12-4 al inexperto puertorriqueño Miguel Marrero

Autor:

José Luis López

RÍO DE JANEIRO.— El bicampeón olímpico de los pesos gallos, el santiaguero Guillermo Rigondeaux, inició cómodamente este viernes su periplo en busca de reconquistar el título panamericano de boxeo, tras superar aquí en toda la línea 12-4 al inexperto puertorriqueño Miguel Marrero.

Ante la evidente cautela mostrada en el ataque por su rival, conocedor de la magia boxística inherente a Rigo, este se limitó a conectar los golpes precisos que le permitieran vencer y avanzar en el certamen.

Con su potente jab y fuertes rectos de izquierda, el indómito mantuvo el control sobre Marrero.

Les recuerdo que Rigondeaux no pierde desde el 10 de julio del 2003, cuando en el Campeonato Mundial de Bangkok cayó 13-16 frente al azerí Agassi Mamedov. En su carrera deportiva, el santiaguero posee cota de 378 victorias y solo 12 derrotas.

En su próxima pelea, Rigo enfrentará mañana al mexicano Carlos Cuadras, a quien se le vio fogoso utilizando principalmente los ganchos al abdomen, en su triunfo de 13-7 frente al colombiano Ramiro Rojas.

«Mis contrarios me conocen bien y siempre son muy cautelosos. Mientras vaya avanzando el certamen, me iré soltando más. El equipo está preparado para conseguir la mayor cantidad de medallas de oro posibles. Recuerda que somos la locomotora del deporte cubano», declaró Rigondeaux.

La otra victoria de los cubanos fue al aval del minimosca Yampier Hernández, superior en las tres distancias al mexicano Odilón Zaleta, subcampeón centroamericano de Cartagena 2006.

Yampier, ni corto ni perezoso, no dejó margen a dudas y le pegó con todo a su oponente, al extremo de terminar el duelo 26-6, por RSC-O (superioridad técnica).

Mañana, su rival será el estadounidense Luis Yánez, quien mostró muy poco arsenal técnico en su triunfo 12-6 frente al brasileño Paulo Carvalho.

Hoy escalarán al ring tres púgiles cubanos.

Yoandry Salinas enfrentará al ecuatoriano Juan Vega, en los 51 kilogramos, Idel Torriente lo hará frente al argentino Jesús Cuellar (57) y Emilio Correa cruzará guantes en los pesos medianos ante el estadounidense Shawn Porter.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.