Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba logra su primer triunfo en fútsal

Con un triunfo ante Guatemala 4-0 y dos fracasos frente a Paraguay y Brasil, el equipo de la Mayor de las Antillas discutirá los lugares del quinto al octavo

Autor:

José Luis López

Río de Janeiro.- A pesar de estar eliminada de toda posibilidad de discutir las medallas, la selección cubana de fútsal goleó este miércoles 4-0 a Guatemala, en el cierre de la fase preliminar de estos XV Juegos Panamericanos.

Todos los goles cubanos fructificaron en el tiempo complementario. Tras el empate 0-0 en el primer parcial, en el vestuario los cubanos decidieron sin tapujos: «perdimos contra los dos equipos sudamericanos (2-1 frente a Paraguay y 8-0 contra el favorito Brasil), pero debemos demostrar aquí que somos líderes en CONCACAF, donde se eliminan nuestros rivales».

Y así lo hicieron. Conocedores de que los guatemaltecos terminaban muy abiertos sus intentonas ofensivas, se prepararon mejor para el contraataque y la estrategia dio resultados favorables, con dianas de Jhonnet Stalin (min. 28), dos consecutivas del ala-pivot Yosniel Mesa (min.30 y 33) y otra al aval de Yampier Rodríguez, a solo dos minutos para que expirara el partido.

Así, con un triunfo y dos fracasos en esta fase eliminatoria, el equipo de fútsal de la Mayor de las Antillas discutirá los lugares del quinto al octavo.

«El diseño del juego que previmos para la etapa preliminar sí funcionó. Como nuestro equipo posee buena velocidad, el objetivo era entregar el balón a los rivales y presionar sobre la línea del mediocampo, para volcarnos al contraataque. Yo juego con un «rombo», donde Yampier es el cerrojo; dos alas, una de cierre con Isven Román y otra de pívot con Mesa, así como el pívot Fernando Chapman.

«Estoy satisfecho con la actuación del grupo, solo que en ocasiones nos faltó más frialdad en el ataque, causa de la derrota contra Paraguay», declaró a JR Erddys Valdés, entrenador principal.

Por este grupo A, Brasil y Paraguay, por ese orden, avanzaron a la disputa de medallas, mientras por el B lo hicieron Argentina y Costa Rica. Así, las semifinales de mañana serán a base de Argentina-Paraguay y Brasil-Costa Rica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.