Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano de béisbol tomará parte del Torneo de Rótterdam

Trece de los 24 peloteros que viajaron a Europa formaron parte de la preselección que se entrenó buscando puestos rumbo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro

Autor:

Raúl Arce

Después de una buena preparación en La Habana, un equipo cubano de béisbol participará, desde el jueves, en el XI Torneo de Rótterdam, en Holanda, donde enfrentará a cuatro rivales.

Trece de los 24 peloteros que viajaron a Europa las órdenes de Víctor Mesa, formaron parte de la preselección de 35 que se entrenó buscando puestos rumbo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

El calendario íntegro marcado para Holanda —se trata de una competencia a dos vueltas— es el siguiente: jueves 2, Cuba-Taipei de China y Japón-EE. UU. Viernes 3: Japón-Cuba y Taipei de China-Holanda; Sábado 4: Japón- Taipei de China y Holanda-EE. UU.; Domingo 5: Holanda-Cuba y EE. UU.- Taipei de China.; Lunes 6: Cuba-EE. UU. y Japón-Holanda; Martes 7: Taipei de China-Cuba y EE. UU. -Japón; Miércoles 8: Cuba-Japón y Holanda- Taipei de China; Jueves 9: Taipei de China-Japón y EE. UU.-Holanda; Viernes 10: Taipei de China-EE. UU. y Cuba-Holanda; Sábado 11: EE. UU.- Cuba y Holanda-Japón; Domingo 12: Juego por la medalla de oro, primer lugar contra segundo.

Primero La Habana

Durante las primeras versiones de los Torneos de Rótterdam, Cuba estuvo representada por equipos de La Habana. Así, en 1985 se impuso el elenco de cubanos, por delante de Kobe (JAP), Dallas (EUA), Holanda y Curazao.

En 1987 volvió a ganar La Habana, por encima de Taipei de China, Holanda, Osaka (JAP) y San Diego (EUA).

En 1989 se impone el organizador, Holanda, mejor que las escuadras de Baltimore (EUA), La Habana, Taipei y Dallas (EUA).

Baltimore salta a la primera posición en 1991, relegando en el podio a Canadá y La Habana, en tanto Curazao y Holanda se quedan sin medallas.

Los cubanos no asisten en 1993, cuando un equipo norteamericano denominado MLB All Stars alcanza la cúspide, por delante del Red Machine, Holanda, Canadá y Baltimore.

La Habana se impone nuevamente en 1995, orillando a Holanda, el Red Machine, Hyundai Phoenix (JAP) y Wichita Broncos (EUA).

A partir de 1997, Cuba envía a selecciones nacionales, y entonces carga con el oro, relegando a Holanda, Taipei, Baltimore Corrigans y California Stars, los dos últimos norteamericanos.

En 1999 Holanda le arrebata el trono a Cuba, y a partir del tercer puesto anclan Sullivans (EUA) y Taipei.

En 2001 Cuba recupera el mando, para enfado de Holanda, Italia, Taipei y Michigan Monarchs (EUA), ocupantes de las demás plazas.

Y los nuestros se adueñan además de la lid 2003, por delante de Holanda, Taipei de China, los norteamericanos del Eastern Connecticut, y la República Sudafricana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.