Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza la Copa América de voleibol masculino en Brasil

Se inicia hoy también el Campeonato Mundial de Voleibol de la categoría de cadetes (sub-19), en el estado de Baja California, México

Autor:

Ricardo Quiza

Ante la ausencia de Michael Sánchez, la ofensiva cubana buscará variantes. Corrales (en la imagen) debe ser una opción recurrente. Foto: FIVB

Sin apagarse totalmente el eco de los Juegos Panamericanos, el voleibol vuelve a las andadas a partir de hoy con la Copa América para hombres, la cual tendrá como sede también al gigante sudamericano, Brasil.

En la ciudad de Manaos se inicia el torneo con la participación de seis equipos divididos en dos grupos. En el A aparecen Argentina, Canadá y Estados Unidos, en tanto que en el B están Brasil, Cuba y República Dominicana. Los dos primeros de cada llave avanzan a la semifinal «cruzada» que se disputará el sábado. Los ganadores irán el domingo por el oro y los perdedores por el bronce.

Este miércoles abren las hostilidades Brasil-República Dominicana y Estados Unidos-Canadá. Mañana, en cambio, debuta Cuba ante Brasil y Estados Unidos se mide con Argentina.

La selección anfitriona, campeona mundial, olímpica, de la Liga y de los Juegos Panamericanos, competirá esta vez con solo tres de los jugadores que acudieron a la reciente lid de Río de Janeiro: el pasador Bruno, el puntero Murilo y el opuesto Samuel. El resto son juveniles, entre estos el opuesto Wanderson y el centro Thiago Barth.

Por su parte, el DT criollo, Orlando Samuels, viajó con la misma tropa, excepto el opuesto Yadier Sánchez que sustituye a Michael «Ruso» Sánchez, lesionado, y el auxiliar Yandy Leal. La posición de líbero la ocupará Jorge L. Sánchez.

La Copa América de 2005 fue conquistada por Estados Unidos, vencedor de Brasil en la final. Cuba se anexó el bronce y Argentina, el cuarto lugar.

Rusia, duro entre los cadetes

Y el elenco varonil de Rusia comenzará ante su par de China el trayecto en pos de revalidar la corona obtenida en 2005, cuando se inicie hoy el Campeonato Mundial de Voleibol de la categoría de cadetes (Sub-19), en el estado de Baja California, México.

La escuadra europea venció a Brasil en la final de la anterior cita, organizada en Orán, Argelia. Italia ocupó el tercer lugar y Argentina, el cuarto.

Los campeones están ubicados en la llave C, junto a China, Estados Unidos y Argentina. En la A, aparecen México, Túnez, India y Bélgica; en la B: Brasil, Francia, Egipto y Alemania; y en la D: Cuba, Irán, Polonia y Puerto Rico. 

Los partidos del cartel inaugural, en Tijuana, serán Túnez-India, México-Bélgica, Argentina-Estados Unidos y el mencionado Rusia-China. Mientras, en Mexicali aparecen programados los duelos Cuba-Polonia, Egipto-Francia, Brasil-Alemania y Puerto Rico-Irán.

Los dos primeros conjuntos de cada grupo adelantan a la segunda etapa, en busca de los tickets correspondientes para la discusión de los puestos del primero al cuarto, y del quinto al octavo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.